Borja Sanz, líder de Centrados, junto al Padre Juan. / EA
Publicidad

La campaña continúa y todos los partidos políticos se están dejando ver en empresas de la zona o espacios con necesidades. Borja Sanz, líder de Centrados en Cuéllar, ha puesto de relieve la problemática del entorno de El Henar.

Un encuentro con el Padre Juan, Carmelita en el Santuario de El Henar, sirvió para trasladar los problemas y cuestiones de mayor urgencia del entorno. Desde el partido apelan a “los recuerdos que evoca el paraje” y a un espacio que creen parte fundamental de su plan para que “Cuéllar y entorno brillen”. Las conclusiones después del encuentro se dirigen a varias cuestiones, la primera, adecuar una zona de parque infantil para disfrute de los niños; “es algo que el lugar pide a gritos”, reiteran. En la misma línea hablar de recuperar el pequeño campo de fútbol de la parte trasera del Santuario, para el que tan solo “hacen falta dos porterías y arreglar unos pequeños desperfectos”. En cuanto a la limpieza del espacio, apuestan por habilitar más contenedores y papeleras, “su camuflaje” para que no desentonen con el entorno y refuerzo en la recogida de basuras en festivos y fines de semana.

Hablan de “un detalle más nostálgico que necesario” cuando apuestan por hacer una petición formal a la Confederación Hidrográfica del Duero para recuperar el cauce del arroyo, que aseguran “daría otra vida y haría más fácil el mantenimiento de la pradera”. También han detectado la necesidad de asfaltar un pequeño tramo de camino, donde paran y aparcan los autobuses, para evitar la salida de polvo y suciedad al santuario y la pradera.
Aseguran que es fundamental que todo se realice antes de 2022 por una cuestión: ese año se celebrará el 50 Aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de El Henar, “un evento muy importante del que estoy seguro, estaremos muy orgullosos todos los cuellaranos”, apunta Sanz. Concluyen alegando que la inversión para solventar estos problemas “no es cara para las arcas municipales” si se compara con el bienestar que recibirán los vecinos.

RESIDUOS Por otro lado pero sin salir del paraje de El Henar, desde Centrados vuelven a denunciar los vertidos de escombros ilegales en mitad de la naturaleza, en los aledaños del Santuario. “No vamos a prometer su limpieza, pero solicitamos encarecidamente a este Ayuntamiento que proceda a su retirada con la mayor celeridad posible”.