Centenares de personas participaron en la recreación del belén viviente

Los vecinos se volcaron un año más en escenificar la llegada de María y José a Belén.

2

Los vecinos de Zarzuela del Pinar se volcaron ayer en representar un año más, y ya son diecisiete, el viaje de María y José desde Jerusalén a Belén y la búsqueda de posada allí donde dio a luz a Jesús en un modesto portal. Un recorrido que parte junto al Castillo de Herodes y que discurre por la calle principal de la localidad con María a lomos de un burro acompañada por José y un guía, dando vida a algunas escenas evangélicas relacionadas con la vida de Jesús. Juntos recorren el pueblo en busca de posada y van pasando por diferentes establecimientos comerciales: carnicería, alfarería, venta de vino, herrería, panadería, pescadería, verdulería, costureras… El portal, donde concluye el recorrido se ubica, desde el pasado año, en la ermita del Cristo del Humilladero

Más de doscientas personas se involucran en el desarrollo de este belén viviente representando los diferentes personajes y oficios, elaborando los escenarios y poniendo a punto los trajes para esta iniciativa que comenzó en el año 1996. En torno a un millar de personas de diferentes puntos de la comarca y de la provincia acudieron a presenciar esta escenificación ayer por la tarde.

Castañas asadas, churros, hojuelas, florones y bollos fueron algunos de los productos que los asistentes pudieron degustar en el recorrido.Los villancicos acompañaron la actividad al son de la dulzaina y el tamboril o entonados por algunos de los participantes en la recreación.

Este año como novedad la Asociación La Peguera organizadora de la actividad junto al Ayuntamiento, organizó una recogida de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos que será el encargado de distribuirlo entre las familias necesitadas. Así todos los participantes en el belén cuando adoraban al niño ya en el portal depositaban allí estos alimentos. También se recogía dinero que irá destinado a la adquisición de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos.