Centaurea acusa a la alcaldesa de “ocultar información” sobre la “variante de la SG-500”

La asociación ecologista reta a Alicia Palomo a que acceda a celebrar un debate público sobre la nueva vía y Campo Azálvaro

0

La Asociación Centaurea considera “patéticas” las rdeclaraciones públicas de la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, en las que acusa a la asociación ecologista de “manipular a los vecinos y colectivos con falsedades infundadas”, sobre el proyecto previsto en la carretera SG-500, unas obras de “adecentamiento”, según la regidora, y una “variante”, según Centaurea. En una nota de prensa, el colectivo acusa a la alcaldesa de “ocultar” a los vecinos y a los grupos municipales de la oposición la información, “de la que ella y su equipo de Gobierno disponen desde hace meses, sobre el proyecto de nueva carretera de conexión de la SG-500 con la A-6. La alcaldesa deberá aclarar públicamente qué esconde detrás de esa lamentable actitud de secretismo”. Centaurea afirma también que la alcaldesa y su equipo de Gobierno “defienden esta nueva carretera, del todo injustificada e innecesaria, que conllevará perjuicios a muchos vecinos y que tendría importantes afecciones ambientales, aunque no se atrevan a decirlo claramente a los vecinos”.

Desde la asociación aseguran que el Ayuntamiento recibió en diciembre de 2016, al igual que ellos, un oficio del Servicio Territorial de Medio Ambiente, “en el que adjuntaba un CD con un documento con el nuevo proyecto de carretera de conexión de la SG-500 con la A-6. El documento se titula Documento Inicial de Proyecto, referente al Estudio Informativo de la Variante de El Espinar (Segovia). Carretera SG-500”. En opinión de Centaurea, “parece que lo que ha molestado a la señora alcaldesa es que una asociación con poquísimos medios haya tenido que ocuparse de dar a conocer dicho proyecto a los vecinos del municipio, cuando se supone que la principal obligación de la alcaldesa y de su equipo de Gobierno es velar por sus vecinos y oponerse a cualquier proyecto que perjudique a sus intereses, lo que sin duda no está haciendo en este caso”.