Huellas
Un guía experto enseñará las huellas de los animales. / Ceneam
Publicidad

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) ha organizado, para el próximo domingo, 24 de junio, la excursión didáctica ‘Huellas, rastros y señales’, un paseo en el que se mostrará a todos los participantes la forma de interpretar los rastros y marcas que dejan los animales en la naturaleza.

La excursión estará guiada por Fernando Gómez, un rastreador profesional que iniciará a los participantes en el conocimiento de esta disciplina, mediante un ameno paseo en el que se enseñará, en primer lugar, cuales son los lugares y momentos concretos que permiten la localización de huellas y rastros con mayor facilidad.

Durante el paseo también se hablará de las egagrópilas y su diferencia con los excrementos (una importante fuente de información sobre hábitos alimenticios) de los encames, de los nidos y las madrigueras, de los desplumaderos donde comen las rapaces o de los rascaderos donde quedan pelos de mamíferos.

Fernando Gómez es el director de Serafo (Servicio de Rastreo Forestal), director y evaluador nacional de Rastreadores del Guarderío, nivel III Cybertracker Conservation, responsable del Departamento de Rastreo Científico de la Asociación Chelonia y fundador y presidente de la Asociación Española de Rastreo.

También ha dedicado parte de su vida a ser guarda rural y de caza en el norte de España y cuenta con experiencia en rastreo y proyectos de fauna salvaje en más de 15 países.

Inscripciones

En esta excursión didáctica del Ceneam podrá participar público a partir de cinco años, en un grupo que no podrá exceder de 30 personas.

El paseo, que tiene un grado bajo de dificultad, se realizará en aproximadamente cuatro horas de duración. Para participar en esta actividad, de carácter gratuito, ya está abierto el plazo de inscripción mediante correo electrónico a la dirección paseos.ceneam@oapn.es o bien llamando al teléfono de reservas 921.473.880, en horario de 9 a 14 horas.

La selección de las personas que podrán participar en la misma se realizará por estricto orden de inscripción, que será posible hasta hoy viernes.

FuenteLorena Sanz
Compartir