Entrada al colegio público de Palazuelos. / kamarero
Entrada al colegio público de Palazuelos. / kamarero
Publicidad

La AMPA del CEIP Atalaya de Palazuelos de Eresma reclama al Ayuntamiento la creación de una plaza de conserje en el colegio, al ser el segundo centro público de la provincia con más alumnos, cerca de 600. Los padres consideran necesaria esa figura, “dado el volumen de alumnos, y son muchas las funciones que realiza un conserje que no están cubiertas de una manera adecuada”. En la propuesta planteada al Consistorio recuerdan que todos los colegios públicos de la capital segoviana tienen un conserje, “y todos esos centros públicos son mucho más pequeños y con menos de la mitad del alumnado que en el CEIP Atalaya”.
Desde la asociación de padres explican que hace varios años existió durante dos cursos la figura del conserje y cuando desapareció, se incorporó un operario municipal a tiempo completo en el centro realizando las mismas funciones. En 2011 se redujo su horario de trabajo en el colegio a dos horas.
No es la primera vez que la AMPA pide la creación de la plaza de conserje en el colegio; incluso recogió más de 800 firmas para ello y algunos grupos municipales reclamaron en pleno esa figura en el centro educativo. Tras esas demandas, se incrementó en “alguna hora” el personal municipal, aunque los padres siguen considerando que es “insuficiente, y más cuando el Ayuntamiento ni tan siquiera respeta la horas pactadas de dicho personal en el colegio”.
La asociación afirma que “tanto el Ayuntamiento como la Junta de Castilla y León se lavan las manos, dado que ninguno de los dos cree que es su competencia”. “Pero creemos urgente solucionar el problema, y que se adjudique una plaza de conserje para el CEIP Atalaya, con el único fin de paliar los problemas y dificultades que viene soportando el colegio desde el año 2011, y que la falta del mismo ocasiona en el desarrollo de la actividad diaria en un centro con casi 600 alumnos”, apuntan.
Por ello, solicitan al Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma que inicie los trámites oportunos para que desde el próximo curso 2018-2019 se cree la plaza de conserje para el CEIP Atalaya.

Compartir