Integrantes de la Escuela de Música de El Espinar, en una imagen de archivo. / e.a.
Integrantes de la Escuela de Música de El Espinar, en una imagen de archivo. / e.a.
Publicidad

CCOO demanda al Ayuntamiento de El Espinar para que mejore las condiciones contractuales de la plantilla de la Escuela de Música de la localidad, que llevan más de diez años con la condición de eventuales. El sindicato ha procedido a demandar al municipio por considerar que se están vulnerando los derechos de varias personas trabajadoras de dicha escuela municipal, ya que vienen prestando sus servicios sin que se normalice su situación contractual.

En una nota de prensa, explican que “dichas personas se ven obligadas a realizar año tras año un concurso para demostrar si están aptos para la prestación de ese servicio, actividad que queda probada desde hace tiempo y que prestan con absoluta profesionalidad”. “Merced a su cualificación —añaden— han logrado elevar el nivel de la Escuela de Música a los más altos reconocimientos con los que cuenta en la actualidad”.

Para CCOO de Segovia, con este proceder “se lesionan gravemente los derechos de este colectivo, dado que hay sentencias que ponen de manifiesto que esta plantilla debería ser ya fija discontinua, y no como están ahora, eventuales”.

Los trabajadores registraron las reclamaciones en el Ayuntamiento, “sin que nadie de esa corporación municipal —afirman desde el sindicato— haya sido capaz de responder a dicha petición, lo que agrava notablemente el asunto. Este proceder muestra el desinterés del municipio por una parte de su personal, que desde luego no se merece”. “Desde CCOO iniciaremos una serie de contactos con el resto de partidos, ya que el PSOE claramente se ha desatendido del asunto y seguidamente iniciaremos las acciones legales necesarias para restablecer los derechos de los trabajadores”, señala el secretario, Alex Blázquez.