Casi 300 personas piden la apertura del Camino de la Pedrona

3

La marcha, convocada por varias organizaciones ambientalistas y grupos deportivos reunió ayer a unas trescientas personas que disfrutaron de un excelente día de campo. La comitiva partió de la plaza del Real Sitio de San Ildefonso, para entrar en la finca ‘La Sauca’ por el camino conocido como ‘Paseo de Vacas’.

La Guardia Civil vigiló la marcha, pero no impidió el paso de los excursionistas. En las cercanías de la casa forestal de La Pedrona, un representante de las entidades convocantes leyó el ‘Manifiesto por la Defensa de los Caminos Públicos de Segovia’.

La finca ‘Mata de La Saúca es atravesada por varios caminos en dirección a la Sierra: el camino de ‘las Calderas’, el de ‘el Reventón’, que comunica con Rascafría (Madrid), el de ‘El Chorro’ y el de’ La Pedrona’. Este último nace en el camino de la Casa de Vacas, pasa por Siete Arroyos y se dirige hasta el Puerto de Malagosto, visitado y citado por el Arcipreste de Hita, y permite atravesar la Sierra y llegar a Oteruelo del Valle y Rascafría (Madrid). La Consejería de Medio Ambiente informó de que no les consta la preexistencia de camino o senda mientras el Ayuntamiento de San Ildefonso hace oídos sordos a las quejas, según los participantes.