Falta una semana para el comienzo de la concentración motera La Leyenda Continúa, en Cantalejo. / el adelantado
Publicidad

Los organizadores de la concentración motera La Leyenda Continúa, que se celebrará del 10 al 13 de enero, han colocado ya casi dos kilómetros de vallado para habilitar el espacio de pinar donde se alojará la mayoría de participantes. A una semana del inicio de la concentración, se van ultimando los preparativos. Las vallas que hacen de perímetro se han colocado ya, a falta de los lugares de acceso.

También se ha dejado abierto el espacio por el que accederán los vehículos que traerán las carpas, los baños públicos, las tiendas, o la leña.

En este último detalle, el alcalde de la ciudad, Máximo San Macario, ha explicado que se han dejado ya unas 70 toneladas de madera, entre pinos y pallets de desecho, que servirán para que los moteros y acompañantes puedan afrontar los rigores del invierno. Las previsiones a estas fechas apuntan a que se mantengan las características de estos días: noches con temperaturas próximas a los cero grados, y máximas de unos diez grados positivos.

La organización recuerda que esta semana será la última para realizar la inscripción anticipada (se cierra el día 7) a través de la página www.laleyendacontinua.info con descuento y reserva del pack de bienvenida. Además es la única forma de inscripción con cena para el sábado en la carpa y degustar los Garbanzos de Valseca con vino de Valtiendas.

Para caldear las frías noches de ese fin de semana, el escenario de La Leyenda se llenará de música con los conciertos de Los Skully Capitán Mercury (Tributo a Queen) el viernes; y Gintónica Band (Tributo Metálica) y La Frontera el sábado. Entre concierto y concierto habrá la Fiesta de Año Nuevo Motero con el brindis con piñones y cava de la tierra en la media noche del viernes en Turégano y el sábado la entrega de los premios y trofeos de la invernal junto al sorteo de regalos y la moto.

Como en otras ocasiones, esta auténtica concentración motera del año volverá a rendir homenaje a los motoristas fallecidos, con un recorrido por las calles de Cantalejo el sábado 12, en un evento que culminará en un minuto de silencio y en el que se encenderán 100 farolillos que se lanzarán desde la Plaza Mayor.