La terraza del bar Castilla acogió a unas 120 personas gracias a la actuación de ‘Esparadrapo’.
La terraza del bar Castilla acogió a unas 120 personas gracias a la actuación de ‘Esparadrapo’. / EL ADELANTADO
Publicidad

El Bar Restaurante Castilla ha decidido amenizar las noches de verano de los martes gracias a actuaciones musicales por parte del grupo ‘Esparadrapo’.

Así, desde hace un par de noches, el local dirigido por la familia Alonso Marcos, que lleva ya más de cuarenta años en la plaza de los Dolores del Real Sitio de San Ildefonso, decide renovarse cada día con una nueva oferta lúdica para los vecinos y visitantes.

En este caso se trata de ‘Los martes acústicos’, una iniciativa gratuita para todos los clientes y visitantes de la plaza, que tendrá lugar ese día de la semana, hasta el 14 de agosto, ya que “no queremos que coincida con las fiestas del pueblo ni con otros eventos”, puntualiza uno de sus gerentes, Luis Alonso.

“Lo que pretendemos es fomentar el turismo”, explica y recuerda que “antes lo hacíamos los jueves y lo organizábamos con el bar del mercado, pero desde su cierre hemos decidido cambiar el día a los martes para revitalizar el municipio ese día laboral”.
El grupo ‘Esparadrapo’ es el encargado de amenizar esas noches con música de los años 80. Se trata de canciones versionadas bajo la voz de un mismo cantante y varios acompañantes; bajo, guitarra, violín…

Este pasado martes fue un gran éxito y se llenó la terraza, que cuenta con un aforo de unas 120 personas, a pesar de los nervios de Alonso, que horas antes reconocía no saber “lo que va a pasar, ya que con las iniciativas nuevas nunca se sabe”.

“Tanto los vecinos como los turistas que deambulaban por la Plaza de los Dolores quedaron sorprendidos con el espectáculo”, reconoce orgulloso Alonso, al tiempo que asegura que “algunos de ellos se quedaron en nuestra terraza a tomar algo y escuchar al grupo Esparadrapo, otros aprovecharon los bancos existentes en la plaza para escuchar y disfrutar de los martes acústicos”.

“Fue una gran velada musical en la que se compaginó la buena música con un buen ambiente y unas buenas viandas” dijo el responsable, quien puntualizó que “estamos muy satisfechos con este primer martes acústico y esperemos que los siguientes te han la misma aceptación”.

Por su parte, el cantante del grupo Jorge Sánchez Colmenero, aseguró que “los martes acústicos son noches muy especiales donde disfrutamos de la buena música en directo y de una buena cena”, asegura y puntualiza que es “diversión asegurada los días de entre semana”.

Trayectoria del bar Castilla

El negocio familiar arrancó hace dos generaciones con Luis y Pilar. A día de hoy lo regentan ya sus hijos, Antonio y Luis. Durante estos años han estado al frente del negocio tratando de que sus clientes se fueran satisfechos de su negocio. Con el paso del tiempo el negocio ha ido evolucionando según las demandas de los clientes y ahora desde hace ya unos cuantos años cuentan con una amplia terraza en la que se puede disfrutar de su amplia y variada oferta culinaria. También desde varios años organizan actuaciones musicales, enmarcadas en ‘Los Martes Acústicos’.

Además de esta iniciativa, los viernes intentarán llenar la terraza del bar Castilla con la rondalla de La Granja y Valsaín, que amenizará las noches, a partir de las 21 horas, con música folk, jotas, pasodobles y canciones de la zona, entre otros estilos.
“Todas las iniciativas las hacemos a partir de las nueve de la noche para que la gente pueda disfrutar de la piscina y luego venir aquí cuando ya hace más fresco y tomar una caña, cenar o tomarse una copa al aire libre”, asegura Alonso, quien aprovecha para dar las gracias al Ayuntamiento, la asociación La Granja enn Fiestas y Protección Civil por su ayuda.

FuenteLorena Sanz
Compartir