Uno de los accesos al barrio de Carrascalejo, junto a la carretera de La Granja. / kamarero
Uno de los accesos al barrio de Carrascalejo, junto a la carretera de La Granja. / kamarero
Publicidad

El núcleo de Carrascalejo contará con un centro vecinal, una dotación necesaria en una zona en constante crecimiento de población. El último pleno municipal de Palazuelos de Eresma aprobó por unanimidad una moción del concejal no adscrito, Aurelio Niebla, por la que se llevará a cabo “un plan de equipamientos públicos en la zona de uso dotacional entre los planes parciales del sector Carrascalejo II, que se materializará con la adjudicación de una dotación económica para la fase inicial de un centro vecinal en esta demarcación”.
Aurelio Niebla explicó que desde sus comienzos Carrascalejo viene solicitando atención del Ayuntamiento para que se le dote de los equipamientos necesarios que demandan sus vecinos. El concejal recuerda que este núcleo, como el resto del municipio, aporta desde sus inicios en 2009 su contribución a las arcas municipales y al desarrollo poblacional de la localidad, elemento definitivo en la superación de los 5.000 habitantes.
En opinión de Niebla, la disponibilidad de suelo dotacional en Carrascalejo es adecuada en estos momentos, disponiéndose entre los planes parciales Carrascalejo II COAP y Carrascalejo II Resto, de una parcela calificada como suelo público dotacional, que supera los 4.000 metros cuadrados. “Por todas estas razones —continuó Aurelio Niebla en su intervención en el pleno— considero pertinente que nuestro Consistorio se plantee y determine de manera efectiva la planificación de las dotaciones a realizar en Carrascalejo, entre ellas la construcción inicial de un centro vecinal de iniciativa municipal para este barrio, un centro orientado a la prestación de servicios de ocio, cultura, educación y desarrollo comunitario, que pueda favorecer y acoger las iniciativas y necesidades de este sector de nuestra población”.
A partir de ahora, se inicia una fase de estudios, consultas, propuestas que habrán de venir, no exclusivamente de los servicios técnicos municipales, sino de la propia iniciativa y opinión del vecindario de Carrascalejo, los principales usuarios de dichas instalaciones. En este sentido, el concejal no adscrito Aurelio Niebla cree que es el momento para iniciar a nivel de vecindario, “para ir definiendo qué tipo y qué características de centro vecinal deseamos en Carrascalejo, qué servicios se consideran más interesantes y cómo integrar en el espacio disponible el centro vecinal junto con otras dotaciones de interés para Carrascalejo”.

Compartir