Publicidad

La villa va conociendo con cuentagotas a los candidatos a la Alcaldía de Cuéllar para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Si la semana pasada era Montserrat Sanz la que se postulaba como candidata de Izquierda Unida, ayer se conocía la noticia de que Carlos Fraile, actual concejal socialista del Ayuntamiento de Cuéllar, repetirá como candidato este 2019. Fraile afirma que a la ilusión y compromiso por mejorar e impulsar la villa, añade ahora la experiencia de cuatro años como concejal y diputado provincial.
Se han dado a conocer otros dos nombres más: Tomás Marcos y Maite Sánchez. Aunque no se han dado detalles sobre su posición, todo hace presagiar que lo acompañarán “de cerca”. Los tres candidatos ofrecen su trabajo y compromiso para potenciar la industria, el turismo, la cultura, el medio ambiente y una mejor prestación de servicios públicos a los vecinos, como han afirmado a los medios. En concreto, señalan que es urgente “la creación de suelo industrial, luchar por un centro de especialidades médicas, la UVI móvil, un auditorio y el desbloqueo de las veinticuatro viviendas de Niñas Huérfanas.

El PSOE señala que el próximo 26 de mayo ofrecerá a los vecinos de Cuéllar “una alternativa real al actual equipo de Gobierno del Partido Popular, que ha demostrado en estos doce años que prometieron mucho y han hecho muy poco, además de caminar en dirección opuesta a las necesidades y demandas de los vecinos”. Apuntan a que es “muy triste que empresas se hayan tenido que ir fuera de Cuéllar por no tener suelo industrial, o que para bañarse en verano o ver una obra de teatro, los vecinos tengan que desplazarse fuera de Cuéllar, evidencias todas ellas de que el proyecto del Partido Popular en Cuéllar está agotado”

Los socialistas avanzan que su programa electoral será “sincero y realista, un verdadero contrato con los vecinos, donde primará la cercanía al ciudadano”. Aún se encuentran trabajando en él, pero sí consideran que Cuéllar “cuenta con muchas posibilidades”. Por ello, afirman que la localidad “requiere de un equipo de Gobierno unido, con proyecto y ambición que mejore e impulse la localidad después de doce años en los que, claramente, se ha retrocedido”.

Desde el PSOE se ven “preparados para acceder al equipo de Gobierno, donde recuperarán Cuéllar y situarán la localidad en el lugar que nunca debió perder”. Indican que están trabajando sobre los principales objetivos y líneas de actuación que abordarán si los vecinos les depositan su confianza; “el proyecto del PSOE se encuentra abierto tanto a propuestas como a personas” indican, por lo que invitan a los vecinos a “trasladarles las inquietudes que consideren”, concluyen.

El PSOE cuenta actualmente y hasta mayo con cuatro concejales ejerciendo la oposición en el Ayuntamiento de Cuéllar, con Carlos Fraile a la cabeza y como portavoz. El cuellarano se rodea , hasta el momento, de caras nuevas, aunque queda por desvelar el resto de personas que conformarán una lista de hasta 13 miembros, más los suplentes.

perfiles

Carlos Fraile de Benito es un candidato joven, de 32 años, casado y con una hija. Técnico superior en Administración y Finanzas, está completando su formación cursando la carrera de Derecho en la UNED. Compagina sus labores en la empresa familiar con su actividad política en el Ayuntamiento de Cuéllar y la Diputación de Segovia.

Tomás Marcos es Licenciado en Ciencias Físicas, cuellarano, casado y con un hijo. Dedicado a la enseñanza de las Matemáticas en distintos institutos, trabaja actualmente en el IES Marqués de Lozoya, donde ha ejercido funciones de director y jefe de estudios durante 15 años. Marcos está vinculado a la Asociación Micológica y la Asociación El Espadañal.

Maite Sánchez Barahona, también candidata joven, es Licenciada en Historia y en Historia del Arte, además de doctoranda en Patrimonio. Ha ejercido como guía turística en Cuéllar y también como actriz, ya que pertenece a varias compañías. También ha ejercido como docente en lógica y dialéctica.

A la espera de más nombres, ya son dos los partidos que se han pronunciado en Cuéllar.