Cáritas recibe la recaudación de la corrida de rejones para Nepal

El Colegio de Veterinarios de Valladolid y los dos profesionales que ejercieron en dicha tarde han colaborado donando sus derechos y honorarios a esta causa benéfica

0

El pasado 31 de mayo tuvo lugar una corrida de rejones en la Plaza de Toros de la villa, que se organizó en beneficio de los damnificados por el terremoto de Nepal. La respuesta del público no fue la mejor, ya que solo 546 personas acudieron al festejo. La donación establecida fue de un euro por entrada hasta cubrir gastos pero, como el concejal Luis Senovilla reconoció, “se han tenido que soportar unos costes importantes”.

Senovilla también calificó la corrida de rejones de “estupenda”. Las figuras Manuel Moreno, Joao Moura y Manuel Manzanares lidiaron reses de la ganadería Hermanos Martín Alonso. El éxito de Manuel Moreno en esa tarde de mayo ha motivado que repita en el cartel de la feria taurina de la próxima semana, la de las inminentes fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario.

El empresario Julián Alonso, asesor del Consistorio en materia de festejos taurinos, también estuvo presente en este acto de entrega. La donación la recibió el sacerdote local Javier Martín de Arce en nombre de Cáritas Parroquial. Por su parte, Cáritas Diocesana hará la transferencia a Nepal.

Hay que destacar que los dos veterinarios del festejo, Laura Blanco y Daniel Valverde, donaron sus honorarios a la causa. Asimismo, los derechos del Colegio de Veterinarios también se han sumado a la recaudación; alrededor de 500 euros se añaden a la cantidad donada de las entradas. Los operarios del Ayuntamiento y torileros también trabajaron voluntariamente esa tarde.

A pesar de que la afluencia a la plaza fue baja y, como confesó el concejal, “se veía mucho hormigón”, respecto a la impresión visual del graderío, la cifra contribuirá a la ayuda de las víctimas de este desastre natural. Ese fue el objetivo con el que el anterior edil, Juan Pablo de Benito, organizó tal festejo. Julián Alonso declaró en la presentación de la corrida en mayo que quería una “total transparencia con los beneficios del festejo”, y así lo hizo constar en la entrega de la recaudación.

Se espera que la ayuda llegue lo antes posible y que, aunque no sea cuantiosa, logre aportar algo a la reconstrucción del país.