Capturan una culebra situada a la entrada de una vivienda en Sepúlveda

1853

Efectivos del cuerpo de Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León han retirado este fin de semana un ejemplar de serpiente escalera que se encontraba en la entrada de una vivienda de Sepúlveda.

Según Europa Press, una llamada al 112 alertaba de la presencia del reptil. El centro de Emergencia pasó el aviso a la Guardia Civil de Sepúlveda y al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta. Los agentes medioambientales se acercaron al lugar y capturaron la culebra para trasladarla a un lugar seguro, lejos del casco urbano del pueblo.

Según añaden, la especie era inofensiva, aunque impresionó a los vecinos dado el gran tamaño de este animal. De hecho, la serpiente de escalera puede llegar a medir hasta metro y medio de largo en edad adulta. Es una de las cuatro especies que habitan en la provincia de Segovia, junto con la culebra de herradura, la culebra de escalera, la culebra bastarda y la víbora; todas ellas se encuentran protegidas por la legislación actual. Se alimenta de ratones, de lagartos y lagartijas.