Numerosas personas conocieron ayer la nueva terraza del bar del cámping. / nerea llorente
Numerosas personas conocieron ayer la nueva terraza del bar del cámping. / nerea llorente
Publicidad

El cámping ‘El Cantosal’ de Coca se pone en marcha de nuevo. La nueva adjudicataria Berta Herranz Carrión asume con ilusión la gestión del único cámping de España que se ubica en un pinar resinero, y que depende de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca. Ayer fue la preinauguración de las instalaciones, ya que por el momento únicamente se han abierto el bar y su amplia terraza, que pretende ser un espacio no solo para los futuros campistas, sino para todos los vecinos de la comarca, que ayer se acercaron a ‘El Cantosal’.
La apertura de la zona de acampada, los bungalows y todos los servicios del cámping se prevé para mediados del próximo mes de junio, cuando de nuevo ‘El Cantosal’ volverá a ser un punto de acampada importante de la provincia.
Berta Herranz explica que se ha acondicionado el bar y la terraza para crear un ambiente agradable, “que nos permita explotarlo durante todo el año y no solo en los meses de verano”. Para ello la terraza se ha aislado, con el fin de que reúna las mejores condiciones en las cuatro estaciones del año.
Además, el cámping se ha abierto con un nuevo proyecto recreativo. De hecho, se organizarán itinerarios interpretativos de la naturaleza, por ejemplo, una ruta resinera, al tratarse de una de las zonas en las que más se trabaja el sector de la resina. Junto a su compañero, la nueva adjudicataria es educadora social y tiene muchas ideas de cara a la gestión de unas instalaciones que pueden ofrecer alternativas variadas de ocio, además de zona de acampada. Su familia es natural de Coca y hace unos años que la naturaleza “me llamó” y Berta Herranz decidió regresar al medio rural, donde ha estado trabajando en el sector de la resina, una labor que ahora complementará con el cámping.
La nueva dirección ya ha comenzado a promocionar ‘El Cantosal’ a través de las redes sociales, como espacio de acampada, de ocio y de encuentro para campistas y para los propios vecinos de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca. Los resultados empezaron a verse ayer, con la asistencia de numerosas personas a la preinauguración de las instalaciones. “Queremos que la gente de aquí venga también al cámping, al bar, a tomar el vermú los domingos, por ejemplo, o cualquier día”, comenta Berta Herranz. “Nuestra idea es darle una vuelta al cámping y ofrecer una alternativa de ocio pero también educativa”, apunta la adjudicataria de un revitalizado ‘El Cantosal’, que integra una red creada con profesionales de actividades al aire libre.