17-1-Cantimpalos-mayordomas-Santa-Cruz
Procesión de la Santa Cruz en Cantimpalos
Publicidad

Un año más, Cantimpalos se vistió de fiesta el pasado domingo día 6 de mayo. La Cofradía de la reliquia de la Santa Cruz delegó la organización de los festejos en seis de sus cofrades que fueron nombrados mayordomos el año pasado, y que este año cumplieron con el rito de nuevo para la celebración.

Comenzó la fiesta con la tradional misa, presidida por el cura párroco, José María Martínez, y animada por los lectores, monaguillos y el coro de la parroquial. También se rindió devoción a la reliquia de la Santa Cruz.

Siguió a este acto la procesión hasta la ermita que, como todos los años se devuelve a su lugar la imagen de Jesús Crucificado, talla que ha presidido los actos de Semana Santa. El recorrido estuvo animado por el grupo de dulzaineros de Segovia y Cantimpalos.

En la fiesta de la Astilla de la Cruz hay que destacar la devoción que los vecinos de esta villa tienen a la reliquia de la Santa Cruz.

La tradición dice que es una astilla de la cruz de Nuestro Señor, y que en su honor se levantó la ermita, lugar habitual de veneración. Cuentan los mayores que por su medio se han hecho realizado grandes milagros, sobre todo el de alejar las tormentas que malogran las cosechas.

Compartir