Los más jóvenes ya se están apuntando para el próximo curso. / L.M.
Los más jóvenes ya se están apuntando para el próximo curso. / L.M.
Publicidad

Jóvenes del colegio público Campos Castellanos han comenzado a hacer las inscripciones en el Ayuntamiento para entrar a formar parte de las escuelas deportivas 2018-2019. Los módulos más solicitados son los de polideportivo, atletismo. Las clases son organizadas a través del Área de Bienestar Social y Deportes de la Diputación Provincial de Segovia y el Ayuntamiento de Cantimpalos. Estas escuelas deportivas están dirigidas a los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 16 años, que durante tres horas semanales y fuera del horario escolar quieran participar en estas actividades, enfocadas por medio de juegos formativos a mejorar las cualidades físicas, básicas y las técnicas deportivas elementales.
Se desarrollarán en las instalaciones deportivas del municipio, como las pistas del colegio, el campo de fútbol, frontón, polideportivo cubierto…
Estas actividades les sirven además para entrenarse de cara al Cross de Cantimpalos que todos los años se celebra en la localidad el 8 de diciembre. Las escuelas deportivas tiene una duración de siete meses. Las clases son impartidas por monitores titulados con el asesoramiento de entrenadores superiores de cada especialidad.