Publicidad

La temporada estival está pasando el ecuador, el dorado de los campos ha consumado sus cosechas, y espera la lluvia temprana para que el azul despeje el horizonte, pero antes de que el sol se levante, Cantimpalos celebra sus fiestas, con ánimo, alegría y el arte que dé pujanza a lo que quieren celebrar.

Las fiestas comenzaran hoy viernes con la solemne vigilia a la patrona, la Inmaculada Concepción, con ofrenda de flores de las distintas peñas y canto de ‘La Salve’ a la Virgen, a las 21.30 horas. A medianoche, presentación y proclamación de la Reina y las Damas de honor 2018 y, a continuación, pregón de fiestas a cargo de la peña ‘Las Conguitas’. Todos con la camiseta blanca y pañuelo rojo con el escudo de la villa. Seguidamente, actuación de la orquesta Macro Movimiento.

Mañana sábado, a las 18.00 horas, encierros camperos y charanga por los diferentes bares y plazas. A las 0.00 horas, XXXV Desfile de Peñas, en categoría infantil y adultos, con premios a los tres primeros clasificados. A continuación verbena con la orquesta Cayena.

El domingo 26, la fiesta comenzará con los tradicionales encierros a las nueve de la mañana. A mediodía, misa solemne con procesión de la patrona, animada por el grupo de dulzaineros de Cantimpalos. Las jotas populares que cada año reúnen a un numeroso público jalonarán la demostración del fervor popular a la Inmaculada Concepción. A las 13.30 horas, vermú con charanga.

Por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará una corrida picada con seis novillos toros, tres de la ganadería de Adelaida Rodríguez ‘Torrenueva’; y seguidamente habrá suelta de vaquillas. A las 21.30 horas, pase de tarde, con la orquesta Dúo Spacio y Disco; y a las doce de la noche, velada musical con la misma orquesta.

El lunes habrá misa de difuntos a la diez de la mañana y a las 11.00 horas, encierros camperos. A las 11.30 horas, vermú con charanga. A las 18.00 horas se celebrará la segunda novillada sin picadores, en la que se lidiaran cinco novillos toros de la ganadería de ‘Torregrande’ para los novilleros Miguelito y Manolo Casado de Pablo. Al término del festejo habrá suelta de vaquillas.

A las 21.00 horas, pase de tarde con la orquesta 8 y ½ Band. La velada musical comenzara a medianoche con la misma orquesta.

Las fiestas terminarán el martes con actividades para los niños, Gran Prix por la tarde y música y fuegos artificiales por la noche.

Compartir