Cantalejo insiste en pedir que se complete la circunvalación por el oeste

2

El procurador socialista Octavio Cantalejo insistió ayer en reclamar que se complete la carretera de circunvalación de la villa por su lado oeste, para evitar así el tráfico pesado que se ve obligado a pasar por el casco histórico.

Octavio Cantalejo respondió a la réplica de la también procuradora Paloma Sanz Jerónimo, quien había contestado que el Plan Regional de Carreteras de Castilla y León 2008-2020 se ha incluido la variante de Cuéllar de 1,5 kilómetros, con un presupuesto de tres millones de euros y que une la carreta SG-342 con la A-601. El tema fue debatido en la comisión de transportes el pasado 4 de mayo ante la proposición no de ley presentada por el grupo socialista.

En todo caso, Octavio Cantalejo rechazó el tono empleado por la procuradora del PP y recalcó que la información que la obra “no admite ninguna demora más”.

Estimó que su construcción es una necesidad que tienen todos los vehículos pesados que se dirigen desde la zona de Navas de Oro y Nava de la Asunción hacia el Norte, especialmente de empresas cerámicas; y que se evitarían riesgos de accidentes en la villa.

Además, Octavio Cantalejo señaló que la propuesta de la Junta de realizar la variante a través de un tramo de 1,5 kilómetros y con un presupuesto de tres millones de euros, dista mucho de los cálculos que él ha realizado, mediante el punto de unión más corto entre la A-601 y la SG-342, y que utilizaría una pista forestal que existe actualmente por el monte de El Pelayo, pero cuya distancia sería de unos tres kilómetros de longitud. “Pediremos una aclaración”, añadió.