La leña que permitirá hacer las hogueras a los moteros también se ha cubierto de nieve estos días. / el adelantado
La leña que permitirá hacer las hogueras a los moteros también se ha cubierto de nieve estos días. / el adelantado
Publicidad

Todo está preparado en Cantalejo para recibir a los cerca de 9.000 moteros que este fin de semana se reunirán en la concentración ‘La Leyenda Continúa’, que año a año se va consolidando como una de las más queridas por los amantes de las motos. Acostumbrados a pasar frío, ya que la concentración siempre se lleva a cabo en el mes de enero, las bajas temperaturas no desaniman a los moteros, que se refugian junto a la lumbre de las hogueras para disfrutar de la compañía y de las múltiples actividades que se han organizado. El Ayuntamiento de Cantalejo, además de aportar el espacio junto a las instalaciones deportivas de El Hoyal para la celebración de la concentración, también ofrece la leña tan necesaria para guarecerse del intenso frío del mes de enero. El alcalde, Máximo San Macario, comentaba ayer a esta Redacción que el Ayuntamiento aportará 100 toneladas de leña (240 pies) a los moteros, para encender sus hogueras y entrar en calor junto al fuego.

Sin duda, la nieve registrada el pasado fin de semana en toda la provincia también ha afectado a los preparativos de ‘La Leyenda Continúa’. El alcalde explicaba que el Ayuntamiento tenía previsto dedicar el lunes y martes de esta semana a los trabajos de organización del evento motero, pero el municipio ha tenido que esforzarse en mejorar las condiciones de calles y vías, limpiando la nieve y eliminando el hielo. Sin embargo, Máximo San Macario añadía que prácticamente ya está todo preparado para el fin de semana, con la instalación de la carpa en la plaza de la concentración y la limpieza de los espacios que ocuparán los moteros. “Todo está despejado de nieve, salvo partes de la zona de acampada, que los propios moteros tendrán que limpiar para instalarse”, comentaba el regidor. Sin embargo, añadía, que al ser una zona muy permeable, la tierra está absorbiendo el agua, por lo que no supondrá muchos problemas. En este sentido, San Macario confía en que no llueva a lo largo del fin de semana y los moteros puedan celebrar todas sus actividades.

El alcalde reconoce que ‘La Leyenda Continúa’ es una gran oportunidad para la comarca de Cantalejo, ya que la llegada de tantas personas supone una reactivación de para todos los sectores. Máxima San Macario manifestaba que los establecimientos hosteleros de 20 kilómetros a la redonda de Cantalejo, ya están prácticamente completos.

Para hoy ya está prevista la llegada de los primeros moteros, así como la instalación del escenario musical. Y mañana, la ruta a San Pedro de Gaíllos iniciará las actividades de un intenso fin de semana, en el que se reunirán un gran número de aficionados, que después de un viaje invernal compartirán sus vivencias y sus viandas alrededor del fuego. No faltarán en el programa rutas y excursiones por los pueblos amigos de la zona, así como la Gran Fiesta de Año Nuevo, el Desfile de Antorchas en homenaje a los motoristas fallecidos, los reconocimientos, conciertos, y lo más importante de todo, la convivencia y solidaridad y el buen ambiente en esta gran fiesta de los verdaderos aficionados al mundo de las motos. ‘La Leyenda Continúa’ ha sido incluida este año en el calendario internacional de la Federación Internacional de Motociclismo como prueba puntuable para el trofeo de turismo del colectivo.