Jaime Pérez (centro) en la reunión del pasado martes en el municipio de Campo de San Pedro.
Jaime Pérez (centro) en la reunión del pasado martes en el municipio de Campo de San Pedro. / El Adelantado
Publicidad

La localidad de Campo de San Pedro acogió el pasado martes la última de las reuniones que han realizado representantes del Área de Promoción Económica, con el diputado Jaime Pérez al frente, con diferentes estamentos institucionales, sociales y empresariales de las zonas de la provincia más afectadas por la ausencia de comercio.

En estos encuentros, que ya se han celebrado en Santa María la Real de Nieva y Espirdo, los representantes provinciales informan del objeto de las ayudas que va a articular la Diputación para proteger y mantener el comercio existente, para que no desaparezca, y fomentar la venta ambulante a fin de que llegue a los lugares donde actualmente no va.

La institución provincial llevó a cabo un exhaustivo trabajo de campo por todos los pueblos de la provincia para diagnosticar el estado del abastecimiento comercial en el mundo rural.

Con el estudio se averiguó que había zonas críticas, ubicadas en las cercanías de los municipios que han acogido las reuniones en las que los establecimientos comerciales a penas existían.

Ahora se trata de escuchar propuestas de los afectados y comunicarles cómo se regulará la convocatoria de subvenciones para la preservación del comercio fundamentalmente en los pequeños municipios, a las que la Diputación destinará 90.000 euros.