Competidores del Triatlón Escolar de Cuéllar 2019./ c. n
Publicidad

No importaron las altas temperaturas con las que arrancaba el verano este pasado fin de semana en la localidad, porque para los triatletas, no hay nada que les frene. Menos aún para los más jóvenes, la cantera del Club Triatlón Cuéllar que ya despunta y se hace valer en pruebas como este Triatlón Escolar. La prueba puso en juego puntos para el ránking autonómico de menores, pero lo más relevante fue que dio la oportunidad a los más jóvenes, desde la categoría Prebenjamín hasta la Cadete. Así pudieron disfrutar de este deporte e iniciarse en los hábitos de la competición.

Hasta la villa se desplazaron atletas de Ávila, Valladolid, Soria y otras zonas de Castilla y León, incluso de otras regiones, aunque coparon las listas de inscritos los deportistas del club local, quienes jugaron en casa. La alta participación dejó la prueba infantil con una treintena de atletas, la que más participantes tuvo. Si algo se pudo comprobar fue que con la temporada avanzada, el aprendizaje de estos deportistas es un hecho; han mejorado en las transiciones y en el propio funcionamiento del triatlón, ajustando tiempos en los cambios y desenvolviéndose con más soltura en cada elemento.
Otra vez, la villa vivió un espectáculo viendo a los más pequeños competir como los mayores, ofreciendo una calidad deportiva del más alto nivel. El club Tiratlón muestra siempre su satisfacción al ver cómo se llenan las inscripciones y cómo va creciendo la cantera. Así empezaron atletas como Marina Muñoz, cuellarana y en la élite del duatlón y triatlón nacional, algo que enorgullece a todos los componentes de este colectivo tan dinámico.

clasificaciones En la categoría de Prebenjamines, los pequeños tuvieron que recorrer una distancia de 30 metros en piscina, 1 kilómetro en bicicleta y 200 metros corriendo. Resultaron vencedores Álvaro Torres Ramos en categoría masculina y Nayara Heras Sanz en femenina. Su inmediata superiro, la categoría Benjamín, supuso una distancia de 100 metros, dos kilómetros y 500 metros para los competidores. Marco Esteban Rodríguez, del club local Deporte Sin Límite, venció en masculino, y Sandra Núñez Bueno, del CD Triatlón Laguna de Duero, en femenina. En los Alevines, que recorrieron 200 metros a nado, 4,2 kilómetros en bicicleta y uno en carrera, los ganadores fueron Alejandro García Rodríguez, del CD Triatlón Laguna de Duero, y Marta Carmona Palacio, del E-Triatlón Valladolid.
Los Infantiles elevaron bastante las distancias a recorrer: 400 metros en piscina, 7 kilómetros en bicicleta y dos corriendo. Venció Juan Lucas de la Fuente. del Triatlón Ávila, pero los locales Pablo Salamanca y Nicolás Ramos le siguieron en el pódium. En femenina, Andrea López Hernández se hizo con el oro, del E-Triatlón Valladolid. Los cadetes recorrieron medio kilómetro a nado, siete en bicicleta y 2,4 en carrera, y se hicieron con los primeros puestos Raúl Gómez González e Iris Bassols Citores, ambos del E-Triatlón Valladolid. Una tarde llena de deporte hace seguir con la temporada, repleta de actividad para el club, que además no cesa sus entrenamientos.