El núcleo de Carrascalejo contará con el primer establecimiento de hostelería el año que viene. / kamarero
El núcleo de Carrascalejo contará con el primer establecimiento de hostelería el año que viene. / kamarero
Publicidad

El núcleo de Carrascalejo contará el año que viene con un establecimiento de la franquicia Burger King Spain, que ha solicitado licencia ambiental y urbanística al Ayuntamientos de Palazuelos de Eresma para instalarse junto a la carretera de La Granja. El Boletín Oficial de la Provincia de hace unos días publicaba de la solicitud por parte de la mercantil para abrir un establecimiento de restauración, especializado en hamburguesas. Fuentes municipales confirmaban a esta Redacción la noticia, que traerá un nuevo establecimiento de hostelería junto al actual supermercado Lupa.

El teniente alcalde Juan Manuel Martínez explica que se trata de dos parcelas municipales, de 2.000 metros cuadrados cada una, que por acuerdo plenario pueden ser alquiladas, con opción de compra. Así, las parcelas pueden ser alquiladas por un periodo de nueve años, tras el cual la adjudicataria puede adquirir el terreno, y si no es así, continuar en régimen de arrendamiento durante veinte años.

Sobre el inicio de las obras de construcción del complejo en Carrascalejo, Juan Manuel Martínez señala que los trámites del proceso de concesión de la licencia se pueden alargar aproximadamente tres meses, y transcurrido ese periodo comenzarían las obras de construcción del restaurante, que ofrecerá servicio en el propio local, así como a través de ventanilla desde el vehículo. La intención es que Burger King pueda abrir en Carrascalejo en la próxima primavera.

Desde el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma consideran esta apertura como una muy buena noticia para el núcleo de Carrascalejo, de reciente creación y aún con escasos servicios, así como para la localidad y el alfoz de Segovia, en general. Hay que tener en cuenta que la franquicia de hamburguesas dispone en la actualidad de dos establecimientos en la capital segoviana, concretamente junto al Acueducto y en el centro comercial Luz de Castilla. La demanda de este tipo de comida es alta, sobre todo entre los más jóvenes, que a partir del año que viene tendrán otra opción más para acudir a un Burger King.

Por el momento, la compañía de restauración se establecerá en Palazuelos de Eresma en régimen de alquiler, con un coste que rondará los 4.000 euros mensuales sin IVA.