Buenas prácticas para municipios distintos

El proyecto europeo COST propone el desarrollo de manuales especificos sobre desarrollo sostenible en pequeños Ayuntamientos

0

En el marco de las actividades desarrolladas por el grupo de la Acción C27 del programa europeo Cost, los expertos recomiendan que los pequeños municipios o las comunidades en situación desfavorecida que demanden sistemas o medidas que favorezcan el desarrollo sostenible puedan elaborar un manual de buenas prácticas en el que se incluyan acciones integradas con un alto grado de transferibilidad entre las distintas políticas relacionadas con la sostenibilidad, pero a la vez respetuosas con las situaciones locales de planeamiento.

Paralelamente, el proyecto tiene como objetivo proporcionar a las comunidades rurales y pequeñas comunidades urbanas las herramientas para la integración social de las personas enl a toma de decisiones relacionadas con las opciones de desarrollo, de manera que pueda establecerse a medio plazo una red de comunidades que puedan compartir problemas y soluciones.

Cost —siglas en inglés que corresponden a Cooperación europea en el campo de la investigación científica y técnica — es el sistema más antiguo de creación de redes europeas en materia de investigación, establecido en 1971. Actualmente, se compone de 34 miembros -Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos , Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido, así como Israel como estado colaborador.

COST reúne equipos de investigación de distintos países que trabajan sobre temas específicos tales como el apoyo a la creación de redes, conferencias, intercambios científicos y publicaciones. La coordinación de las actividades cuenta con el apoyo del Programa Marco de IDT de la UE.