El jurado realizará el fallo sobre las 18.30 horas.
El jurado realizará el fallo sobre las 18.30 horas. / David Rubio
Publicidad

El próximo sábado, 4 de mayo, tendrá lugar en la localidad el ya tradicional concurso de repostería, de bizcochos y tartas de queso. Es el cuarto concurso que realizan desde la Asociación ‘Los Azafranales’ y que cada año, suma una mayor cantidad de participantes. Es una jornada que se realiza durante las fiestas tradicionales en honor a la Santa Cruz de mayo.

No hay limite de ingredientes, ni de sabores, pero los bizcochos no podrán ir rellenos, ya que sino se consideran tartas. Las tartas de queso pueden llevar base de galleta y una cobertura de mermelada. Cada postre deberá tener un mínimo de 12 raciones para poder concursar.

Habrá premios para los tres mejores bizcochos y para las tres mejores tartas de queso, siendo en cada caso, 100 euros para el ganador de cada categoría, una paletilla para los segundos puestos y un chorizo cular para los terceros.

Las inscripciones se realizarán a partir de las 17.00 horas, bajo los soportales de la Plaza Mayor y, tras el fallo del jurado, aproximadamente a las 18.30 horas, todos los asistentes podrán degustar libremente las tartas y bizcochos.