Los vecinos de Santa María se beneficiarán de la instalación de esta empresa en la villa. / el adelantado
Los vecinos de Santa María se beneficiarán de la instalación de esta empresa en la villa. / el adelantado
Publicidad

La empresa de munición biodegradable Bio Ammo S.L. prepara su llegada a la localidad, después de haber conseguido financiación para su proyecto, la superficie en la que se instalará (entre las localidades de Santa María y Nieva) y concluya toda la tramitación de licencias y permisos que requiere esta empresa. El alcalde de Santa María la Real de Nieva, Jaime Pérez, confía en que la empresa empiece a producir en el primer semestre del próximo año, con una previsión de creación de medio centenar de puestos de trabajo.
Bio Ammo S.L., presidida por Enrique López-Pozas Lanuza, cuenta con tres patentes: munición para airsoft (bolitas de plástico) completamente biodegradable, munición semimetálica (cartuchos para escopeta) con vaina y taco biodegradables, y munición metálica con vaina biodegradable, fundamentalmente para entrenamiento.
Jaime Pérez explica que en estos momentos el proyecto inicial se encuentra en periodo de información pública, después de haber recibido el primer informe favorable de la Junta de Castilla y León. Después se presentará el proyecto de ejecución, para el que se necesitará otro informe de la administración autonómica y un nuevo periodo de información pública. “En un par de meses, superados todos los trámites, el Ayuntamiento podrá conceder la licencia y la empresa empezará a construir las instalaciones, donde se ubicarán las máquinas de producción que ya ha adquirido. Ellos son los más interesados en empezar a producir cuanto antes, porque las expectativas de futuro que tienen a nivel nacional e internacional son muy buenas”, señala.
Desde el Ayuntamiento también se muestran interesados en que Bio Ammo comience a producir en Santa María la Real de Nieva, ya que supondrá la creación de empleo para toda la comarca. La empresa empezará a funcionar con una financiación de seis millones de euros, de acuerdo a las declaraciones del alcalde de Santa María, de los que un millón proceden de la Junta de Castilla y León, otro son de recursos propios, y los cuatro restantes son aportados por Bankia.
La munición que fabrica Bio Ammo supone la solución al problema de contaminación por plásticos y metales que están sufriendo los campos y ríos. Es uno de los objetivos en los que coinciden tanto la empresa como las administraciones.

Compartir