Bernabé García presenta la primera novela que versa sobre el Sinodal

El autor firmó numerosos ejemplares de ‘El precio de la ambición’ tras el acto de presentación que tuvo lugar en el Ayuntamiento.

1

Con la presencia de su autor, Bernabé García, y ante un lleno salón de actos del Ayuntamiento, tuvo lugar en la provincia de Aguilafuente la presentación de la novela titulada ‘El precio de la ambición’, cuyo protagonista es el ‘Sinodal de Aguilafuente’.

Tras una breve introducción biográfica sobre la obra del presidente de la Asociación ‘Sinodal Aguilafuente’, el autor explicó que se enamoró del Sinodal en una visita a la catedral en el año 97, y que a partir de entonces pensó en escribir una novela que lo tuviera como protagonista. La acción de la obra transcurre en 1621, período de decadencia, de validos y de abusos del poder. “Sin el Sinodal no podría existir la novela, pues su robo de la catedral es el origen y el fin de toda la trama”, afirmó el autor ante un expectante público. “Nunca pensé que presentaría el libro precisamente en Aguilafuente, lugar donde tuvo el sínodo que dio origen al libro” añadió el autor. El acto concluyó con la lectura de una fragmento de la novela. Al finalizar el acto, Bernabé García firmó numerosos ejemplares de la primera novela que versa sobre el Sinodal y cuya trama transcurre entre Madrid y las tierras segovianas.

Esta presentación fue el preludio de las inminentes jornadas sobre el Sinodal que tendrán lugar este finde semana en la villa del sínodo.