12-1-sanituste-San-Juan-Bautista-calle-Eras-
El pavimento actual de la calle Eras está formado por grava, zahorra compactada y, en algunas zonas, tierra vegetal. / EL ADELANTADO
Publicidad

La Junta de Gobierno provincial ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santiuste de San Juan Bautista por el cual este ayuntamiento recibirá una ayuda de 11.000 euros para llevar a cabo las obras necesarias para completar la urbanización de la calle Eras, unas actuaciones que incluyen pavimentación, canalizaciones y otras instalaciones urbanas. Los trabajos tienen un presupuesto de 15.650 euros y el resto de la financiación correrá a cargo del Consistorio.

En la actualidad el ancho de la calle es de ocho metros, sin aceras delimitadas. El pavimento está formado por gravas, zahorras compactadas y en algunos tramos tierra vegetal, presentando un trazado irregular y sensiblemente horizontal. Para corregir este estado se ha adoptado como solución, según la memoria del convenio aprobado a propuesta del Área de Acción Territorial, establecer un ancho de calzada de seis metros y unas aceras en ambos lados de la vía de un metro de ancho cada una. El tipo de acabado para el pavimento de la calzada será de firme rígido de hormigón adecuado para la intensidad de tráfico de la zona, de tipo residencial.

La red de saneamiento, debido a la baja densidad de la zona, potenciará y utilizará la existente, con la conexión de nuevos imbornales a la tubería actual y a otra de nueva creación.

Compartir