noesno web
Publicidad

“Nunca ha ocurrido nada en Cuéllar pero no estamos exentos, por lo que hay que trabajar en la idea y no tener nada que lamentar”, comentó el alcalde de la villa en la presentación a los medios de la nueva campaña de valores. Y así es, nunca ha sucedido nada o se ha puesto en conocimiento, pero todo el equipo de Gobierno ha creído conveniente actuar y realizar esta campaña que se enmarca dentro de la de ‘Crecemos en valores’, y que apuesta por unas fiestas respetuosas.

La concejala de Cultura, Sonia Martín, junto al regidor local, el concejal de Seguridad y el de Festejos, presentó el proyecto en la sala cultural. La concejala de Asuntos Sociales excusó su presencia, y también estuvieron allí representantes de las empresas Rodríguez Sacristán y El Surtidor, a su vez representada en Tabuenca. Así, se explicó que hay realizadas 10.000 pulseras en dos colores, rosa y morado, en los que reza el eslogan ‘No es No’, una mención a las fiestas de Cuéllar y la palabra “respeta”. Dos años anteriores, los cuellaranos han lucido el “Cuellaranos, a por ellos”, con mucho orgullo, pero este año se ha creído necesario dar un giro social a las pulseras. Igualmente, en los abanicos de cartón elaborados reza el famoso ‘No es No’, y en el reverso, el programa resumido de las fiestas, que comienzan hoy mismo. Además, en estas piezas puede leerse “ Disfruta de la fiesta desde el respeto”, un añadido más para concienciar a toda la sociedad que va a vivir unos intensos días.

no es no web 2Por parte de ambas empresas, las palabras han sido de agradecimiento mutuo, ya que para las dos es muy importante apoyar estas camapañas sociales. Marcos Rodríguez, concejal y representante de la empresa Rodríguez Sacristán, habló su intención de colaborar con iniciativas tan positivas como esta; “hay que hacer cosas como estas por el pueblo”. En calidad de edil de Seguridad explicó que habrá cuatro guardas de seguridad en el pregón para evitar imágenes desagradables como las que se pueden ver en otros lugares y todo transcurra sin incidentes. Así lo corroboró el alcalde de la villa, que comentó que la disponibilidad de Policía Local, Protección Civil y todos los efectivos, que serán bastantes, es total. Tampoco se descarta la colocación de algún punto de información al que acudir en caso de agresión. La concienciación es máxima y así lo quiso transmitir el equipo de Gobierno. Luis Senovilla, concejal de Festejos, se sumó a sus compañeros y vio muy necesaria esta camapaña que “llega a ser internacional y muestra una realidad que estaba escondida”; “esperemos que no se produzcan”, concluyó.

Desde la nueva empresa cuellarana, El Surtidor, y la ya existente, Tabuenca, comentaron cuál es su posición con la causa. El 70% de la plantilla de la empresa hortofrutícola son mujeres, y aunque esta campaña no hace distinción y tan solo quiere prevenir cualquier tipo de agresión sexual, el compromiso es aún mayor por estos datos.
Las pulseras podrán encontrarse en todos los establecimientos hosteleros que han colaborado con la campaña de valores de este año, y en las empresas colaboradoras. También están disponibles en el Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo. Las primeras reacciones de los vecinos ya se ven, y es que son muchos los que combinan las pulseras de otros años con la de este, demostrando que se puede ir “a por ellos” desde el respeto, aunando la fiesta con los valores sociales.

Compartir