14-1kama_Mozoncillo-Ayuntamiento_KAM5549
El Ayuntamiento de Mozoncillo concedió seis ayudas a nuevos nacimientos durante el pasado año. / KAMARERO
Publicidad

El Ayuntamiento de Mozoncillo ha aprobado, por segundo año consecutivo, la convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción en el municipio.

Estas ayudas pretenden, por un lado, establecer apoyo a las unidades familiares del municipio, reconocer el valor social de la maternidad y la paternidad y, por otro lado, diseñar mecanismos que ayuden a fijar la población dentro del municipio e intentar dinamizarlo. Los solicitantes deberán cumplir el requisito indispensable de estar empadronados en Mozoncillo, todos los miembros de la unidad familiar, y permanecer en el municipio durante al menos los cinco años siguientes. Este empadronamiento conlleva la residencia efectiva, por lo que los beneficiarios deberán residir en Mozoncillo con sus hijos. Los extranjeros que se encuentren en situación legal en España y residan en Mozoncillo también podrán solicitar esta ayuda. Además, los solicitantes deberán estar al corriente de pago de todas las tasas municipales con el Ayuntamiento; de lo contrario, su propuesta será denegada.

Al igual que para la convocatoria del pasado 2017, el Consistorio establece un tope de 10 ayudas para todo el ejercicio, que constarán de 1.000 euros por nacimiento o adopción. Durante el pasado año, el alcalde de Mozoncillo, Jesús Martín, afirma que se otorgaron seis ayudas a nuevos nacimientos en el municipio, que “ayudaron a conseguir un poco el objetivo” de aumentar la población local. Asimismo, Martín comenta que para años próximos, seguirán estudiando otro tipo de ayudas que puedan complementar a esta y continúen ayudando a la fijación de población en el municipio.

Los interesados deberán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Mozoncillo, acompañada de los documentos pertinentes, como el certificado de nacimiento o adopción, DNI de los progenitores o libro de familia, entre otros que están establecidos en las bases de esta convocatoria que el Ayuntamiento de Mozoncillo tiene a disposición de los ciudadanos en su página web.

Compartir