El Ayuntamiento invierte 42.000 euros en tres calles de Codorniz

El presidente de la Diputación visitó esta semana los trabajos, en los que colabora con una aportación de unos 30.000 euros

254

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, acompañado por el alcalde de Codorniz, Domingo Tinaquero, y el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, ha visitado la localidad para conocer el resultado de los trabajos acometidos recientemente por el Ayuntamiento en tres de las principales vías de la localidad.

El Consistorio ha invertido un total de 42.857 euros en la reforma de las calles Real, San Antonio y Portugal, de los que 30.000 han sido aportados por la Diputación a través de su Área de Acción Territorial.

Las tres vías parten de la Plaza del Rey Felipe VI por lo que son de las más transitadas del pueblo.

Los trabajos acometidos han consistido en echar sobre el pavimento existente una capa de asfalto de cuatro centímetros y un riego de adherencia.

Con esta obra, la localidad mejora su aspecto y presenta una imagen renovada de cara a las próximas fiestas patronales que se celebrarán este verano.

El alcalde, Domingo Tinaquero, agradeció al presidente de la Diputación su ayuda en la mejora de las infraestructuras municipales, y recordó que las mejoras en el medio rural contribuyen a reducir la despoblación en los pueblos segovianos.