15_1nerea-toros
Los encierros son uno de los mayores atractivos del verano en la provincia. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El retraso en las labores de cosecha en el entorno de la localidad Navas de Oro ha provocado que el Ayuntamiento se haya visto obligado a cambiar el itinerario de los encierros que se iban a llevar a cabo este fin de semana con motivo de la festividad de Santiago Apóstol.

Los encierros, que iban a llevarse a cabo por el campo el sábado 28 y el domingo 29 a las 10 de la mañana, cambian de horario y de recorrido. Finalmente serán a las 22.30 horas, los mismos días, y discurrirán por las calles del municipio. Después tendrá lugar una capea para jóvenes en la plaza de toros, amenizada por la charanga ‘Jaleo’.

El alcalde de Navas de Oro, Ladislao González, lamenta lo ocurrido y comenta que habían pensado trasladar los encierros al próximo fin de semana, 4 y 5 de agosto, pero los agricultores no pudieron asegurarle que fueran a tener los cultivos cosechados. Sin embargo, esperan que la nueva propuesta satisfaga a los aficionados taurinos y esperen con ganas a los encierros por el campo del próximo año.

Los encierros camperos son uno de los mayores atractivos de las fiestas patronales de los pueblos de la provincia y, desde finales del mes de julio y más intensamente durante los fines de semana del mes de agusto, se celebran cada fin de semana en diferentes municipios.

Aunque Navas de Oro finalmente no pueda celebrar los suyos, la localidad de Bercial llevará a cabo este fin de semana un encierro por el campo, el domingo a las 9.00 horas, enmarcado en el programa de sus fiestas patronales en honor a Santa Ana que darán comienzo hoy.

Compartir