Andrés Ortega (izquierda), junto a Jesús Velasco, en la sede de la FES. / KAMARERO
Andrés Ortega (izquierda), junto a Jesús Velasco, en la sede de la FES. / KAMARERO
Publicidad

La empresa productora de huevos Avícola Velasco S.L. ha sido reconocida con el Premio ‘José María Antona’ y Cecale de Oro que desde hace 25 años concede la Federación Empresarial Segoviana (FES) y que galardona el trabajo de los empresarios segovianos. El presidente de la patronal segoviana, Andrés Ortega, dio a conocer ayer este premio en un acto celebrado en la sede de la FES, en el que estuvo acompañado por el gerente de Avícola Velasco S.L, Jesús Velasco.
Afincada en la localidad segoviana de Villacastín desde 1995, Avícola Velasco cuenta con cinco naves de producción con capacidad para 585.000 gallinas ponedoras, con una producción diaria de unas 50.000 docenas de huevos. En cuanto a datos de facturación y trabajadores, han pasado de facturar unos 7 millones de euros en 2007 a unos 20 en sólo 10 años. Y para 2018 tienen una previsión de cierre de unos 21 millones de euros. La plantilla de trabajadores también ha experimentado una subida pasando de una plantilla de unos 20 trabajadores en 2008 a un total de 67 que registra en la actualidad.
El presidente de la FES destacó la visión empresarial de Avícola Velasco y la modernización de sus instalaciones y forma de producción, que le han permitido seguir creciendo aún en tiempos de crisis. “No han dejado de invertir en tecnología ni de crecer en capacidad; por eso, queremos reconocer la solidez y compromiso con la provincia de esta empresa. Desde la FES premiamos esa nueva cultura empresarial, de talento y capacidad”, afirmó Ortega.
El gerente de Avícola Velasco agradeció el galardón que los empresarios segovianos le entregarán en un acto que se celebrará el próximo 22 de junio en el Parador del Real Sitio de San Ildefonso. También recordó que esta es la segunda vez que la empresa es distinguida por la FES, ya que en 2010 fue reconocida como empresa innovadora. En este sentido, Jesús Velasco explicó que la innovación tecnológica es una de las líneas de trabajo que les ha permitido mantenerse y crecer desde que la empresa fuera fundada hace más de 55 años en El Escorial (Madrid). Así, en 2008 puso en marcha un proyecto para lograr la optimización de la calidad higiénico-sanitaria de los huevos de consumo y la automatización con una capacidad de clasificación de 120.000 huevos por hora.
Al mismo tiempo, la empresa montó una fábrica de piensos mejorando así puntos importantes como los costes de producción, garantizar la calidad del producto final, homogeneizar las características organolépticas del pienso, mejorar los índices de producción, etc.
Jesús Velasco señaló que la estrategia desarrollada por la empresa se ha basado siempre en tres aspectos fundamentales: control directo de todo el ciclo productivo, máxima calidad en toda nuestra producción y ágil distribución a los clientes.
Avícola Velasco cuenta con más de 2.000 clientes, entre los que se encuentran desde grandes empresas a pymes o autónomos, una de las principales características que les separan de sus competidores. Su principales puntos de venta se encuentran en el mercado nacional, sobre todo en Madrid, aunque también exporta a Guinea Ecuatorial, Israel y Europa. “Siempre intentamos mantener una relación directa de trabajo con empresas que forman parte de nuestra comunidad, dentro de las posibilidades que ofrece el sector”. Sus retos son mantener la calidad de los productos y el servicio a sus clientes, para lo que seguirán creciendo hacia la producción ecológica.

Compartir