Trabajos en la acera de la calle Fotógrafo Rafael./ c. n
Publicidad

La villa se encuentra inmersa en el comienzo del verano y el nuevo equipo de Gobierno trabaja en todos los ámbitos, pero como estaba previsto, ciertas obras continúan su curso y desarrollo normal. Una de ellas es la del acondicionamiento del margen izquierdo de la acera en la vía Fotógrafo Rafael. Las obras se planificaron y dieron comienzo hace días, y ya avanzan a buen ritmo hasta la mitad de su longitud. La acera actual, inexistente en varios puntos concretos, contaba hasta ahora con 1,10 metros de anchura, y se le va a dotar de 1,80 como mínimo, la que exige la legislación.

La ejecución de la obra, muy demandada por los vecinos, que son muchos debido a los accesos a viviendas y establecimientos hosteleros, llegará hasta la conclusión de la calle. Como explicó el ya ex-alcalde de la villa, Jesús García, un interesante proyecto a futuro sería acometer esta obra en el margen derecho, donde también existe un deterioro importante y acentuado en ambos espacios por el estacionamiento de vehículos. En los trabajos se está utilizando el adoquín bicolor que ya es costumbre para labores de este tipo, que además ofrece buen resultado y dota de un aspecto más homogéneo a todas las calles de la villa, independientemente de su ubicación.

DIRECCIÓN Como ya se anticipó, el problema que presentaba esta vía permitiendo la doble dirección del tráfico va a finalizar con la imposición de un único sentido, el ascendente. El paso de autobuses en dirección a la carretera de El Henar y dirección Valladolid motivó esta elección, que mejorará notablemente la fluidez del tránsito de vehículos y la de los peatones con la nueva acera.