Asociados de AUVE, junto al alcalde, en la fachada del Ayuntamiento. / el adelantado
Asociados de AUVE, junto al alcalde, en la fachada del Ayuntamiento. / el adelantado
Publicidad

La Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos de España (AUVE) reclama que se amplíe la red de carga en la provincia de Segovia. Este colectivo mantuvo un encuentro hace unos días en Palazuelos de Eresma, que es el municipio con el mayor parque móvil eléctrico particular de toda la provincia, donde se puso de manifiesto también que la actual infraestructura apenas cuenta con mantenimiento o están desconectados.
Además, quieren estudiar con el Ayuntamiento de Segovia la exención de pago en la zona ORA de la capital, tal y como sucede en multitud de ayuntamientos a nivel nacional. “La bonificación de la misma haría, como ya ha ocurrido en otras capitales, mejorar los niveles de polución de la ciudad, al verse reducidas las emisiones realizadas por vehículos con otro tipo de combustibles”, explican en una nota de prensa.
AUVE tiene previsto asimismo realizar charlas/cursos en Segovia, para el conocimiento de esta tecnología y cómo perder el miedo frente a ella. “El aumento en la oferta de vehículos con tecnología eléctrica en este año, en la cual se encuentran inmersas ya muchas marcas, y el lanzamiento de nuevos vehículos en los próximos meses, hará que muchos ciudadanos puedan perder ese miedo en pro de esta tecnología y se puedan abaratar algo los precios de dichos vehículos”, afirman.
En la actualidad, en la provincia de Segovia son seis los ayuntamientos que han optado por bonificar a los vehículos cero emisiones, de cara a los pagos en el impuesto anual de vehículos. Se trata de: Segovia (con un 75% de deducción), Palazuelos de Eresma (50%), Turégano (75%), San Cristóbal de Segovia (50%), Roda de Eresma (75%) y Olombrada (30%). La asociación trabajará en los próximos meses en que más ayuntamientos de la provincia se sumen a estas deducciones. De hecho, valoran que la provincia de Segovia está dando pasos, aunque cortos, para el tránsito de vehículos eléctricos por sus carreteras. Cada vez más conductores segovianos eligen la tecnología eléctrica para mover sus vehículos en contraposición a las ya tradicionales tecnologías de combustibles fósiles. “Este hecho ha propiciado que la provincia de Segovia se encuentre en un punto donde debería decidir si apostar por una tecnología de futuro, aunque éste se puede considerar de presente, o anclarse en el pasado y que sean otros lugares los que nos adelanten, como ya ha ocurrido en multitud de ocasiones con otros factores”, concluyen.

Compartir