Cuéllar se consolida en el Turismo de la región./ c. núñez
Publicidad

La Oficina de Turismo de Cuéllar ha facilitado los datos de visitantes durante la Semana Santa, y estos muestran que ha aumentado en un millar de personas respecto a 2018. Los visitantes llegados durante esta pasada Semana Santa han rondado los 5.000, concentrados en el Viernes y el Sábado Santo.

Los recursos turísticos más utilizados han sido el Castillo de Cuéllar,el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, las murallas y las iglesias, abiertas en estas fechas y acogiendo la exposición de los pasos que procesionaron. Turismo revela que se han duplicado los pases teatralizados al Castillo desde el Miércoles Santo hasta el martes 23, Día de Castilla y León. Al mismo tiempo, se han realizado visitas guiadas al Castillo cada 20 minutos, así como al Centro Mudéjar cada 45. Dos mil visitantes han pasado por la iglesia de San Esteban, la Capilla de La Magdalena y el Centro Tenerías.

Este importante aumento de visitante refuerza la tendencia a la alza que se viene dando desde 2018 y en este comienzo de 2019. La Concejalía de Turismo considera que se debe a la promoción de Las Edades del Hombre y las nuevas propuestas, como la nueva visita teatralizada, las noches del terror del Castillo o el nuevo spot promocional del Castillo.