Iglesia de Arevalillo. / Kamarero
Iglesia de Arevalillo. / Kamarero
Publicidad

Finalmente, y para satisfacción de todos los vecinos de Arevalillo de Cega, el pueblo contará con un casilla en el popular Monopoly, según anunció ayer la empresa Hasbro Iberia. El responsable de Marketing de esa sociedad, Ignacio Gaitán, destacó especialmente, dentro del proceso para seleccionar las localidades ‘con casilla’, la “movilización masiva” realizada en los municipios de Pedroso (La Rioja) y Arevalillo de Cega, que a pesar de tener escaso número de vecinos han conseguido casi cinco millones de votos.

Los más de 16.500.000 votos emitidos han decidido que el tablero de la nueva edición de Monopoly esté formado por los siguientes municipios: Estepona, Alcobendas, Alcorcón, San Fernando de, Elda, Utrera, Cartagena, Torrejón de Ardoz, Paterna, Mijas, Logroño, Guadalajara, Linares, Boadilla del Monte, Ponferrada, Zaragoza, Salamanca, Elche, Mérida, Alicante, Pedroso y Arevalillo de Cega.

Durante las ocho semanas que ha durado la votación, los ciudadanos de esas localidades se han volcado por conseguir la casilla del tablero, que saldrá a la venta la próxima Navidad.

De acuerdo a las explicaciones ofrecidas por Galán a Europa Press, es la segunda vez que los ciudadanos han decidido la composición del tablero de la edición española de Monopoly. “En esta ocasión, la participación ha sido masiva, y estamos orgullosos de ser de los pocos países del mundo que cuentan con una edición propia de este emblemático juego”.

Durante la campaña de votación ha destacado la movilización de las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. De estas últimas, vuelven a formar parte del tablero Cartagena y Elche, como ya hicieron en la edición de 2009. Junto a las comunidades nombradas, las otras que han colocado municipios en el tablero han sido Castilla y León, Castilla – La Mancha, Aragón, La Rioja y Extremadura.