Imágenes del fuego que se registró ayer por la tarde en Sanchonuño. /manuel vicente
Imágenes del fuego que se registró ayer por la tarde en Sanchonuño. /manuel vicente
Publicidad

Un pequeño incendio registrado a las 14.41 horas en Sanchonuño quemó alrededor de 1.000 metros cuadrados de superficie de pasto, sin que se produjeran daños mayores. Según explicó el alcalde de Sanchonuño a esta Redacción, Carlos Fuentes, se desconocen las causas por las que se inició el fuego, que provocó una gran humareda debido a que también se quemó un montón de leña apilado en ese terreno. Los vecinos alertaron inmediatamente del fuego para que no se propagara.

La superficie afectada, parte de una parcela municipal y parte de otra privada, se encuentra junto al casco urbano de la localidad. El alcalde, que participó en las labores de extinción del fuego, restó importancia al suceso y agradeció que no hubiera que lamentar mayores daños.

El fuego fue extinguido a las 18.26 horas, según el parte emitido por la Junta de Castilla y León. Participaron en los trabajos, un agente medioambiental y forestal, un helicóptero, una cuadrilla de especialistas, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

Por otro lado, por la mañana se registró otro pequeño incendio en la localidad de Moral de Hornuez, a las 11.12 horas, siendo extinguido en una hora. La causa del fuego fue un rayo y la superficie afectada, 0,03 hectáreas, de terreno agrícola, sin que se produjeran incidencias más graves. En las labores de extinción de este fuego en Montuenga participaron un agente medioambiental y una autobomba.

Compartir