Aprobado el convenio laboral del Ayuntamiento de Navalmanzano

134

El Ayuntamiento y la plantilla municipal han acordado el colectivo colectivo hasta el 31 de diciembre de 2022, salvo que sea denunciado por alguna de las partes con anterioridad.

Entre otras cosas, el convenio establece que los empleados municipales realizarán siete horas de promedio diario de trabajo efectivo, en lo que se refiere a la jornada ordinaria. Y cuando la jornada diaria continuada exceda de seis horas, se establecerá un descanso intermedio de treinta minutos, que se considerará tiempo de trabajo efectivo. Los sábados hasta las 15 horas serán considerados días ordinarios.

El personal tendrá derecho a disfrutar vacaciones de 22 días laborables por el total del año, o los días que en proporción le correspondan si el tiempo de servicios fuera menor, aunque estarán condicionadas en todo caso a las necesidades del servicio. Además, el número de días de vacaciones se incrementará a partir de los 15 años de servicio, con un día más; dos a partir de los 20; tres cuando haya cumplido 25; y cuatro más si supera los 30 años de trabajo.

El convenio también contempla los supuestos previstos en el Estatuto de los Trabajadores, como los permisos por maternidad y paternidad, lactancia, o los días de asuntos propios en caso de necesidades familiares, así como para acudir a realizar exámenes, a citaciones judiciales, o por convocatorias electorales. Los trabajadores también podrán disfrutar de 6 días señalados como de asuntos propios, que se podrán incrementar a partir del cumplimiento de trienios de antigüedad.

Además, el Ayuntamiento anuncia que se ofertará a los trabajadores de la Mancomunidad de Malucas la adhesión al Convenio Colectivo del Ayuntamiento, que ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.