Aprobada una inversión de tres millones de euros para la depuradora

7

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 5.536.794 euros para la construcción de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Cantalpino (Salamanca), Sanchonuño (Segovia) y Serrada (Valladolid). De estas actuaciones se beneficiará una población total de 3.095 habitantes.

La inversión aprobada para la construcción de la EDAR en Sanchonuño asciende a 3.063.364 euros, que serán cofinanciados con fondos europeos Feder (70%) y de la Junta de Castilla y León (30%), a través de la firma del correspondiente convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Sanchonuño. Los habitantes beneficiados serán 912.

Estas actuaciones se enmarcan en la política regional de prestación de ayuda técnica y económica a las corporaciones locales con el objetivo de que dispongan del agua necesaria y con la mejor calidad.

El ciclo del agua y las infraestructuras de abastecimiento y depuración concentran el mayor volumen de inversión de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en 2009, que asciende a 121 millones de euros destinados a desarrollar actuaciones en más de 500 municipios de Castilla y León. En materia de depuración, en 2009 se llevarán a cabo más de 100 actuaciones por importe de 67 millones de euros.