Parcela del antiguo matadero de Cuéllar y futuro Centro de Salud./c. núñez
Parcela del antiguo matadero de Cuéllar y futuro Centro de Salud./c. núñez
Publicidad

EL pasado pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cuéllar aprobó por una nimidad la cesión de la parcela del nuevo Centro de Salud a la Junta de Castilla y León. EL Ayuntamiento asume la urbanización del perímetro del edificio, carga que figura en el registro de la propiedad. La redacción de este proyecto ya ha sido adjudicada aunque sus trabajos comenzarán cuando se ejecuten los del edificio, como ha acordado con la Junta. El objetivo es evitar el deterioro de las obras cuando se acometan las obras del propio centro.
El grupo de Izquierda Unida se mostró favorable a pesar de recriminar al equipo de Gobierno y al PP autonómico que no se están “tomando en serio el proceso”, al igual que atisbaron que, según su juicio, “si sigue gobernando en Cuéllar y en Castilla y León el Centro de Salud no verá la luz en muchos años”. Por su parte, el PSOE anunció su voto afirmativo, aunque recordó que han pasado 12 años hasta dar nuevos pasos en el proyecto, como la cesión de esta parcela.

El alcalde defendió la gestión del proyecto con un contacto permanente con la administración y, concretamente, con el jefe de Infraestructuras de la Junta. Acusó a Fraile de “entorpecer” los procedimientos con ciertas declaraciones, pero la unanimidad dio paso a que la parcela ya está cedida, a la espera de próximos pasos.