El taller se realizará en el Centro Cultural de la localidad. / El Adelantado
Publicidad

El viernes 12 de julio tendrá lugar a las 12:00 horas, en el Centro Cultural del municipio, un taller infantil de Educación Ambiental “ReciclAves” a cargo de la ONG ambientalista Colectivo Azálvaro, cuyo principal objetivo es contribuir a acabar con el problema del abandono de residuos y basuras en espacios naturales protegidos.

Mediante este taller se propone a los participantes una visión innovadora sobre el reciclaje relacionada con los buitres ibéricos. Con ello se busca concienciar a los niños enseñándoles de una manera didáctica a lograr unos hábitos diarios para reciclar en sus hogares. Los niños comprenden la importancia de aportar su granito de arena en la eliminación selectiva de la basura que, tal y como hacen las aves carroñeras al eliminar los residuos orgánicos, contribuyen en la mejora de la calidad del medio ambiente y se logra una reducción de costes y contaminación.

Este novedoso taller de Educación Ambiental hará que las generaciones futuras, es decir, los niños de hoy, se impliquen en la conservación y sostenibilidad de las áreas protegidas, refiriendo a los grandes buitres como un sello de identidad de nuestros espacios naturales.

El Colectivo Azálvaro, en su afán por la protección, conservación y divulgación de las aves necrófagas y sus hábitats, apuesta por la educación ambiental como herramienta para concienciar y sensibilizar a los más pequeños. Un buen modo de pasar la mañana del próximo sábado disfrutando y aprendiendo sobre nuestro entorno, y lo más importante, aprendiendo a cuidarlo.