Aparcamiento del Puerto de Navacerrada, lleno de esquiadores y turistas. /juan martín
Aparcamiento del Puerto de Navacerrada, lleno de esquiadores y turistas. /juan martín
Publicidad

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz se reunió ayer con el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, y responsables de los hosteleros, para analizar las medidas de regulación del tráfico en el Puerto de Navacerrada. En el encuentro, se han estudiado posibles soluciones a los problemas de tráfico que ocasiona la masiva afluencia de visitantes a la zona.

El alcalde del Real Sitio apuntó la necesidad de una mayor coordinación en el tráfico entre las carreteras M-601 y CL-601, para evitar desajustes y posibles perjuicios a los hosteleros del municipio.

En reuniones mantenidas en años anteriores, se acordaron distintas medidas de regulación y gestión del tráfico que se aplican durante los fines de semana del periodo invernal en los accesos al Puerto de Navacerrada, entre las que se encuentran, imposibilitar el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas.

También se promueve la regulación del tráfico aplicando el dispositivo que a tal efecto establezca la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil e informar a través de los paneles de mensaje ubicados en las carreteras, de la situación del tráfico en la carreteras de acceso al Puerto de Navacerrada, así como del nivel de ocupación de los aparcamientos.

Las informaciones se realizan asimismo a través de las conexiones que las distintas emisoras de radio realizan con el Servicio de Información de Tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT) del estado de la circulación en las carreteras afectadas, las medidas de regulación adoptadas y las recomendaciones de itinerarios alternativos para ir a Segovia o al Real Sitio de San Ildefonso, así como el nivel de ocupación de los aparcamientos.

Se han puesto en marcha cámaras en el acceso por la M-601 al Puerto de Navacerrada, para la regulación y control del tráfico gestionadas en tiempo real por el Centro de Gestión del Tráfico de la DGT. “Se trata de paliar en lo posible los problemas que puede ocasionar la llegada masiva de turismos al Puerto de Navacerrada, principalmente desde Madrid, los fines de semana y festivos”, asegura la subdelegada.

Compartir