Alumnos del colegio Obispo Fray Sebastián celebran la III Semana Cultural

Un grupo de escolares pondrá hoy en escena el cuentacuentos trabajado en el taller de teatro con el grupo Mandala

1

El colegio de Infantil y Primaria Obispo Fray Sebastián de Nava de la Asunción celebra estos días la III Semana Cultural con el desarrollo de diferentes y variadas actividades. Para hoy está previsto que los alumnos de Infantil y 1º y 2º de Primaria pongan en escena el cuentacuentos trabajado en el taller de teatro con el grupo Mandala. Los escolares de 3º y 4º de Primaria visitarán el Centro de Interpretación de Matallana en Villalba de los Alcores (Valladolid).

Para mañana está previsto que los alumnos de 5º y 6º de Primaria visiten el centro de ocio Valle de los Seis Sentidos en Renedo de Esgueva (Valladolid), mientras que el viernes tendrán lugar varias charlas informativas para los alumnos del centro, a cargo de representantes de la ONG que gestiona el proyecto de ayuda al colegio de niños huérfanos de la guerra en Kivuvu (República Democrática del Congo).

De una a tres de la tarde el viernes se desarrollará el Bocata Solidario, en el patio del colegio, y se entregarán los fondos recogidos para el proyecto antes mencionado.

La Semana Cultural comenzó el pasado lunes, cuando los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria participaron en un taller de pintura organizado por Pedro Cebrián. Además, todos los escolares del centro tomaron parte en diversos talleres de teatro organizados por el grupo de teatro Mandala.

El martes, los estudiantes de Infantil y Primaria visitaron la granja escuela de Santo Domingo del Pirón, mientras que los de 4º, 5º y 6º de Primaria participaron en un taller de pintura organizado por Pedro Cebrián.

Por su parte, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria pusieron en escena el trabajo realizado en el taller de teatro con el grupo Mandala.

Desde el centro educativo se anima a los escolares a participar en el Bocara Solidario del viernes. El precio, que incluye bocata, agua y fruta será de tres euros el bocata de lomo y de 2,50 euros los de chorizo y salchichón.

Los alumnos está disfrutando y participando activamente en las actividades organizadas para esta semana.