17_1-cantimpalos-matadero
Un momento de la visita que realizaron los alumnos y profesores a una de las industrias cárnicas del municipio. / E. A.
Publicidad

Dentro de las actividades de la Feria del Chorizo de Cantimpalos, este año como novedad y para promocionar este producto, en la gastronomía segoviana, se ha programado un ‘Concurso de Tapas con Chorizo de Cantimpalos, que se celebrará el día 25 de abril en el Centro Integrado de Formación Profesional “Felipe VI”, para los alumnos del ciclo medio de cocina y gastronomía y el ciclo superior de dirección de cocina. De esta manera se pretende dar un aire nuevo más profesional al tradicional concurso de recetas, dirigido a los futuros cocineros para que introduzcan este producto en la elaboración de sabrosas tapas en los establecimientos del sector.

Las tapas en los bares y restaurantes son un producto muy demandado. Y para que los alumnos conozcan de primera mano el chorizo se organizó desde el Centro junto con el Ayuntamiento, una excursión a Cantimpalos. Para ir tomando contacto con el producto, 50 alumnos junto con sus profesores visitaron dos fábricas, un matadero y sala de despiece para conocer las materias primas, las partes del cerdo, la carne que se utiliza y el proceso de secado.

Antes de la visita los alumnos fueron recibidos por la alcaldesa, Inés Escudero en la biblioteca donde recibieron una charla y atendieron una conferencia impartida por José Ramón Marinero, secretario del Consejo Regulador IGP Chorizo de Cantimpalos.

Compartir