El diputado del Área con el logotipo actual, en el campus de la UVa, de donde saldrá el nuevo. / el adelantado
El diputado del Área con el logotipo actual, en el campus de la UVa, de donde saldrá el nuevo. / el adelantado
Publicidad

La marca de calidad ‘Alimentos de Segovia’, una de las señas de identidad de la Diputación Provincial y una de las marcas con más prestigio de la provincia, se ha consolidado con sus más de 200 asociados. El presidente de la Institución, Francisco Vázquez, y el diputado del Área de Promoción Económica, Jaime Pérez, explicaron en rueda de prensa que el año pasado se eligió un consejo rector para consensuar las acciones a realizar, y en 2018 está previsto que se celebren dos asambleas con los productores adscritos.

“No obstante, —señaló Vázquez— nuestra idea es darle también un nuevo impulso a la marca. Por eso convocamos un concurso para el nuevo logotipo, más moderno, entre alumnos de la UVa”. Esta semana ha finalizado el plazo para la presentación de trabajos, de los que está previsto hacer una primera selección y luego una exposición de los mejores, antes de elegir el logotipo ganador.

Por otro lado, la marca ‘Alimentos de Segovia’ seguirá estando presente este año en numerosas actividades, que se desarrollarán en la provincia o fuera de ella, en ferias agroalimentarias como Salamaq, Gourmet, etc., o en distintas catas o eventos, como ‘La Leyenda Continúa’, el encuentro de moteros en Cantalejo, en el que la marca ha estado por tercer año consecutivo.

En relación a las catas organizadas por Promoción Económica, el presidente de la Diputación destacó la aceptación que han tenido en los pueblos. En 2017 se llevaron a cabo cerca de 200 catas en 60 ayuntamientos y en distintas ferias, con alrededor de 10.000 participantes. Ante el éxito logrado, para este año la Diputación realizará una convocatoria pública dirigida a los municipios interesados en acoger en sus localidades una de estas catas.

Dentro del mismo departamento de ‘Alimentos de Segovia’, existen dos líneas de subvenciones. La primera va dirigida a ayuntamientos, para la organización de ferias agropecuarias, y la segunda va destinada a empresas, para actividades agroalimentarias. Vázquez subrayó que el año pasado 24 municipios y 29 empresas se beneficiaron de esas ayudas. Y este 2018 está previsto mantener ambas líneas de subvención, con 30.000 y 35.000 euros, respectivamente.

‘Alimentos de Segovia’ participa también junto a Prodestur, el Ayuntamiento de Segovia y Agrupación Industrial de Hosteleros en ‘Saborea Segovia’, marca con la que han acudido a infinidad de certámenes, y que este año ya ha colaborado en la grabación en Segovia del primer programa de la temporada de ‘Master Chef’.

En esta misma colaboración con otros organismos, en 2017 se constituyó el Consejo Provincial de Diálogo Social, junto a empresarios y sindicatos. Está previsto que el nuevo órgano celebre la primera de las tres reuniones contempladas este año.

También forman parte, junto al Área de Cultura, de la Mesa de Garantía Juvenil, que en el primer trimestre de 2018 celebrará una jornada informativa y asesorías en la provincia y un encuentro de jóvenes y empresas en la comarca de Cuéllar.