Alfonso Matesanz, dirigiendo a la Banda el pasado verano. / el adelantado
Publicidad

El músico de origen cantalejano, Alfonso Matesanz, que ha dirigido la banda Alborada Musical, ofrece mañana sábado 30 de diciembre un novedoso concierto de percusión. Se trata del último de los conciertos previstos por la Asociación Cultural Alborada Musical en el XIV Ciclo de Conciertos Ciudad de Cantaleo.

Los aficionados, los músicos o los curiosos, deberán pasarse, obligatoriamente, por el Centro Cultural José Rodao. Porque verán y escucharán algo que jamás habrán presenciado. Será un concierto variado, sorprendente, completo, impactante. La vinculación con la promoción de la cultura musical en su tierra de este genio con orígenes en Cantalejo y La Puebla de Pedraza, que actualmente se encuentra incrementando sus ya extensos conocimientos musicales en Alemania, es una de sus principales motivaciones para llevar a cabo este concierto. El propio músico ha asegurado: “Desde hace tiempo tengo la ilusión de disfrutar de una tarde de música, de percusión, de lo que más me gusta, de mi gente. Hace más de un año me surgió la idea principal de acercar a la gente de Cantalejo y su comarca el enorme mundo de la percusión”. “Para el concierto he elegido variedad de estilos, un repertorio muy variado para todos los públicos y con los instrumentos típicos de percusión pero también con algún instrumento ‘diferente’ que sorprenderá a más de uno”, afirma.

Habrá obras originalmente para percusión así como obras para “la otra percusión”, esa que nadie se espera. Será un repertorio elegido para mostrar, sorprender, entretener y sobre todo para pasar una buena tarde de música con familiares y amigos.