Alejo destaca el descenso de la tasa de criminalidad en Segovia

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, destacó hoy en Sepúlveda (Segovia) el papel "muy bueno" que desempeñan en esta Comunidad las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "lo que ha redundado en el descenso de la tasa de delincuencia y el aumento del número de detenidos".

0

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, destacó hoy en Sepúlveda (Segovia) el papel «muy bueno» que desempeñan en esta Comunidad las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «lo que ha redundado en el descenso de la tasa de delincuencia y el aumento del número de detenidos».

Durante una visita a las nuevas instalaciones del cuartel del instituto armado en Sepúlveda, Alejo dijo que esta eficacia se debe al «grado de profesionalidad, vocación y buen trabajo» que desarrolla los agentes.

Tras considerar que es importante que los guardias vivan en casas cuartel, lo que redunda en la seguridad de los municipios, el delegado del Gobierno ha informado que las plantillas de agentes en Castilla y León se encuentran cubiertas al 97%, con la incorporación de muchos jóvenes.

Alejo ha recordado que en verano se han reforzado los operativos, principalmente en núcleos turísticos, aumentando la seguridad, basada sobre todo en la prevención, con presencia disuasoria.

En este sentido, ha añadido que los ciudadanos deben de comprender que los controles que se realizan en las carreteras son elementos disuasorios y que redundan en beneficio de la seguridad de todos.

Junto con el teniente coronel jefe de la Comandancia de Segovia, Antonio Tocón, el delegado del Gobierno ha visitado varias obras en casas-cuartel realizadas con cargo al «Plan E», como la de Boceguillas, por 866.000 euros.

Además ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno, Teresa Rodrigo Rojo, y en Sepúlveda por su alcaldesa, Concepción Montes, del PP.

Además se invierten 2,5 millones en los cuarteles de Cantalejo, Riaza, Navafría.

En el conjunto de Castilla y León, en 34 cuarteles como dos comisarías y cinco centros penitenciarios, se llevan a cabo 41 obras, por 37,5 millones de euros, que generan 1.200 empleos, con cargo al «Plan E».

Supone atender, además, la demanda de nuevas instalaciones en Castilla y León, como la construcción de las comisarías de Parquesol, en Valladolid, y Miranda de Ebro, en Burgos, o los cuarteles de Vitigudino, en Salamanca, y Oña, en Burgos.

Castilla y León es la tercera Comunidad según los fondos recibidos y gestionados por el Ministerio del Interior

Dentro de la provincia de Segovia también se llevan a cabo obras en casas cuartel con cargo al presupuesto del Ministerio del Interior, al margen del «Plan E», como la de Sepúlveda, donde se han gastado 950.000 euros.

También se llevan a cabo obras en Otero de Herreros, Carbonero el Mayor, Cantimpalos y San Ildefonso, por un importe total de 5,5 millones de euros que, a juicio de Alejo, «redundan en la mejora de las condiciones de vida de los guardias y de sus familias», además de la atención al público.

Alejo ha agradecido a la alcaldesa de Sepúlveda la colaboración prestada para la tramitación de las licencias, así como la de la Junta de Castilla y León, con quien tiene firmado un convenio para este tipo de trabajos por un total de 500.000 euros