Aldea Real mejora el abastecimiento con nueva red de suministro de agua

El portavoz socialista en la Diputación alaba la labor municipal en materia de infraestructuras

279

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Alberto Serna, acompañado de la diputada Gloria Hernando ha visitado el municipio de Aldea Real dentro de su línea de contactos con los pueblos segovianos. Para Serna, el conocer de primera mano cómo es el día a día del mundo rural es esencial para hacer un trabajo efectivo desde la Diputación provincial, cuyo fin principal es la colaboración con los municipios.
En este caso, ha destacado de Aldea Real que es un municipio en lo político responsabilidad de la diputada Yolanda Torrego, que cuenta con unos 300 vecinos empadronados, pero que aumenta en verano.
“Visitar Aldea Real en esta época del año es toparse con la realidad de muchos pueblos de nuestra provincia con una población envejecida, pero con personas como Pedro García, su alcalde, que no tiran la toalla y siguen trabajando día a día por sus vecinos. Como alcalde sabe que las infraestructuras municipales han de estar preparadas para dar servicio a su población cuando se encuentre en cifras máximas de residentes y visitantes”, aseguran desde el PSOE. En palabras de Yolanda Torrego «Aldea Real es un ejemplo del trabajo continuo de un alcalde». Por ello, desde 2015, se ha fijado como objetivo la mejora de la red de abastecimiento de agua, que en su mayoría era de fibrocemento. Las inversiones municipales, realizadas con ayudas de la Diputación, han permitido sustituir este material y lograr, además, reducir notablemente las fugas y averías, con el consiguiente ahorro de un bien tan preciado como el agua. “El garantizar un adecuado abastecimiento hídrico es ineludible para que los pueblos puedan mantener su actividad económica y vital cotidiana a la vez que propician un posible desarrollo de los mismos”, añaden.
La mejora de varias calles con asfaltado y acerado y la sustitución de un insuficiente alumbrado público por otro de tecnología LED, está siendo otra inversiónimportante llevada a cabo.
Para el portavoz socialista, visitar los pueblos de la provincia ajenos al debate político, “permite conocer una realidad que debería centrar la acción de una institución como la Diputación”.