El Rey de España habla de manera distendida con el Alcalde del Real Sitio.
El Rey de España habla de manera distendida con el Alcalde del Real Sitio./ L. SANZ
Publicidad

El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, ejerció ayer de anfitrión en la visita de Felipe VI al municipio, una visita que “siempre es beneficiosa en todos los órdenes”, aseguró el primer edil, que destacó que “solo el hecho de que esta reunión se realice aquí de manera recurrente es importante por la proyección que nos da, que ya de por sí es prestigio a nivel nacional e internacional”, ya que se trata de “un instituto de pensamiento y análisis de los más prestigiosos de todo el mundo”.

José Luis Vázquez, consciente de la situación similar de los tres Palacios Reales Patrimonio de la Humanidad, el de El Escorial (como monumento), Aranjuez (como paisaje) y La Granja de San Ildefonso (como Reserva de la biosfera), le trasladó al Monarca la pretensión “de los tres alcaldes”, puntualizó, de “crear una especie de red o de asociación entre estos tres Reales Sitios, territorios inseparables de la Casa Real Española, ya que no hay una marca de España más potente en este momento que estos tres Reales Sitios”.

Cariño al Real Sitio

Por otro lado, “le he agradecido su visita por esa trascendencia que tiene pero no hemos dejado de hablar de la realidad del municipio”, desveló el primer edil. Así, Vázquez quiso destacar el cariño que Felipe VI tiene a esta residencia, donde, precisamente, nació su abuelo, Don Juan de Borbón. Precisamente fue él, Don Juan, una de las personas que participaron de manera muy activa en que se creara la ‘nueva’ fábrica de cristal, Verescence.

“Hablando del devenir de la crisis del municipio, ha mostrado un especial interés en la situación de la fábrica”, destacó el alcalde, quien adelantó que ha invitado al Jefe del Estado a realizar una visita por las instalaciones y “él ha recogido la invitación y se ha mostrado encantado”, pero la visita o no, la “tendrá que determinar su agenda”.
Otro de los puntos más importantes de la charla entre ambas tuvo como protagonista el posicionamiento del Real Sitio como lugar turístico que, con este tipo de visitas, se potencia aún más.

El portavoz del Partido Popular en el Consistorio granjeño, Juan Carlos Gómez, valoró la visita de Felipe VI como “fantástica porque se visualiza el pueblo porque sale en toda la prensa y toda publicidad es poca”.

“Yo respeto la Monarquía y a mí me gusta que venga e incluso creo que debería venir más a menudo”, reconoció Gómez quien recordó que “esta es su casa, aquí hay dos Palacios Reales y deberían utilizarse más”.