concejales y alcalde
Publicidad

El alcalde y la concejal de Cultura, Sonia Martín, han dado respuesta a la solicitud de dimisión de esta última, hace tres días. Expusieron como argumentos el cargo a las arcas municipales de los gastos de un viaje a un Congreso de BElenistas en el que, según el grupo municipal de oposición, “no acudió como concejal, si no a título privado”. Tras exponer sus razones, el alcalde y Martín han querido responder y no aceptar esa exigencia de dimisión.

Así lo explicaba el alcalde, que volvió a recriminar a Fraile que usa “las peores armas de la política: la mentira y el insulto, y lo hace de forma continuada”. Para el alcalde, “Fraile se ha superado en las últimas declaraciones”. “Señor Fraile, está claro que lo que menos le preocupa a usted es la verdad; nos solicita la información sobre el asunto y, sin tiempo para facilitársela, sale dos veces en prensa, enlodando, falseando y creando dudas”, comentó Jesús García. “Tengo que decirle que el Partido Socialista no se merece que usted sea su candidato”, añadió. El alcalde prosiguió con la explicación y aseguró que existe un documento firmado por el presidente nacional de la Asociación de Belenistas, con más de 78 asociaciones representadas, donde certifica que la señora Martín Quijada asiste en calidad de concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuéllar, y que como tal tenía acreditación para los actos institucionales.

“Solicita su dimisión, que yo no la acepto, sino lo que hago es felicitarle por los casi cuatro años de gestión en el área, de forma muy especial en lo referido al belenismo”, asevera García. Afirma que algo que estaba extinguiéndose se ha recuperado en estos últimos años, y gracias al trabajo de la concejala. Por este motivo, Cuéllar ocupa un lugar destacado dentro del belenismo a nivel nacional; se ha creado una ruta de belenes en Cuéllar con más de 20.000 visitas en ese mes, y un encuentro nacional con una asistencia de 260 personas en julio de 2017. “De alguna forma se ha recuperado una actividad habiéndose formado una asociación con más de 120 socios”, alega el alcalde.
Considero, como responsable del Ayuntamiento, la presencia de la concejal en estos congresos “necesaria y beneficiosa para el municipio”. Explica que gracias a esto y a un sinfín de viajes y reuniones con otras asociaciones, ha contribuido a dotar a Cuéllar de un conocimiento y experiencia que se ve reflejado en los distintos belenes que se montan en el municipio”.

“Mire señor Fraile, si hablamos de gasto, está más que justificado, y la repercusión económica en beneficio del Ayuntamiento, tengo que decir que es muy positiva; en esta ocasión soy yo el que lo refrenda”, indicó el alcalde de nuevo. Este año, como comentó, se montan dos belenes en espacios públicos del Ayuntamiiento, sala Alfonsa y Tenerías, y se ha pedido presupuesto para uno de la mitad de superficie en este último espacio, que ascendía en gastos a 3.000 euros. “Pues bien, esto lo está haciendo la concejal en horas nocturnas y con ayuda de voluntarios de la asociación cuellarana, sin mencionar el resto de belenes que hace la asociación. El alcalde concluye dirigiéndose en concreto al portavoz socialista y a sus declaraciones.

“Me demuestra una vez más que ignora lo que ocurre en nuestro municipio, y por eso le recomendaría pisar más la calle”, añade. Jesús García insistió en que esta actitud no es la adecuada, que esta petición de dimisión es “desproporcionada”, y que procure que la próxima dimisión que se pida “no sea la suya”.